Archivo del Blog

sábado, 7 de marzo de 2020


PARA ANALIZAR


Después de ver la película y realizar una análisis crítico sobre ella,deja tu comentario personal.
Recuerda que debes elaborar un párrafo de opinión, argumentado tus ideas de una manera clara y subjetiva. Utiliza normas de redacción y puntuación en tu escrito. Al final del comentario escribe tu nombre y grado.

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR EL COMENTARIO: Martes 10 de Marzo.

53 comentarios:

CABEZA HELADA dijo...

Me pareció una excelente película con un mensaje de liberación que debemos pensar por nuestra cuenta, que debemos pensar fuera de la caja, fuera de lo convencional y que debemos disfrutar el momento CARPE DIEM DIOS MIO, el mensaje es increíble y la mayoría de la película es exquisita
pero.... todo en la vida tiene un pero y este pero me duele ya que estaba disfrutando la película y cual es ese pero.Es el final me pareció que arruino todo ya que se pudo manejar esa situación de muchas maneras y es enserio por que suicidio eh? pudo hacer tantas cosas y eligió suicidarse me parece que todo el personaje de neil ese carácter de cambio, esa determinación toda esa esperanza donde estaba en el momento en el que el papa le hizo la pregunta donde, pues nunca lo sabremos y también ese bastardo de cameron es un doble cara toda en toda la película es un cobarde pero creo que trataban de representar en el a las personas conformistas y que prefieren una vida donde siempre los manden y no salir de lo ordinario, también me parece que desperdiciaron a anderson todo ese don de poeta pudo dar para que no solo fuera un secundario sino que también hubiera tenido sus momentos de gloria pero no mejor la historia de como alguien se enamora y con el poder del guion le corresponde pero si quitamos eso la verdad es una excelente película que merece un remake.

att juan marco postiglioni 11 a

Selene Quiñones dijo...

La sociedad de los poeta muertos (1990)

La película refleja mucho más allá de un profesor que sólo inspira a sus estudiantes, un profesor en contra de lo establecido y dogmático.Refleja ese cambio y evolución de cada uno de los personajes gracias al Sr. Keating (Robin Williams) como él contrarresta todo la opresión que se asumía de parte de los otros profesores, como gran ejemplo el Sr. Nolan (director de la escuela) que ponía por debajo a los estudiantes,por sólo el hecho de tener autoridad, se les trata de parte también de los padres como muchachos que no tienen voz ni voto en nada por ser hijos y "tener que hacer lo que mis padres me ordenen". El Sr. Keating fue un amigo, mentor, profesor,consejero, que los ayudo a desarrollarse verdaderamente como jóvenes libres , a ser creativos, a tomar riendas en la vida, a tener PROPIA VOZ.Ésta es la facultad más importante que se desarrolla para todos como Todd, Neil Knox y los otros muchachos del club que ponen en práctica el CARPE DIEM (aprovecha el día) porque sí somos comida para gusanos y el Keating lo deja e la forma más clara "hagan de su vida algo extraordinario" pero en otra parte de la película dice "sacarle el jugo a la vida no es atragantarse con ella" es un consejo de vida para ser felices pero con medida. El nudo/desenlace es cuando Neil decide quitarse la vida, pero es un gran error, una tragedia, nuestro guerrero se da por vencido, porque decidió morir antes de vivir una vida sin sus sueños, algo que pasa muy seguido en la vida real, no sólo en películas. El desenlace se muestra como la culpa recae en Keating por sus "ideas liberadoras" pero su intención no fue esa, por eso se ve la gran famosa frase de cierre, "Oh capitán, mi capitán" como muestra de agradecimiento, apoyo y orgullo hacía su profesor. Gran película, una de mis favoritas, que toda persona debería ver y reflexionar
sobre el manejo que le damos a nuestra vida. SELENE QUIÑONES BARBOSA 11B

Unknown dijo...

La sociedad de los poetas muertos es una película excelente, ya que nos muestra la importancia de encender en los adolescentes el gusto por la literatura, por ser un romántico, por buscar y encontrar su propio camino.

En toda la película el profesor Keating trata de ilustrarles y demostrarles la conformidad en la que viven. Pues es él quien convierte a los jóvenes en protagonistas de su vida, para que por un lado sepan lo que quieren y no lo que sus familias han planeado para ellos, y por el otro se apropien de su vida y del placer de vivirla.

El profesor hace muchos procesos creativos para que cada uno aplicara esto en su vida y el personaje que más lo hizo fue Todd Anderson pues este era un chico tímido y silencioso. Sin embargo, mediante avanza la película y con ello los procesos que experimenta en Welton y la muerte de su amigo. Asume responsabilidad ante sí mismo y al final de la película, cuando el profesor fue a buscar unos libros le explica que fue obligado a declarar contra él, luego se pone de pie en el escritorio y se despide diciendo ¡Oh capitán, mi capitán! Demostrando así, la valentía que desarrolló y que logró salir de si mismo.

En conclusión, la actitud que asumió el profesor fue la correcta ya que les dió la oportunidad a sus estudiantes de que pensaran por si mismos. También, cabe destacar que implementó un nuevo método de enseñanza para la época en la que estaban y sacó a relucir al máximo las capacidades de cada uno.


KAREN NATALIA ORTIZ LEMUS
11A

karolay dijo...

Una persona puede estar tan segura de si misma con el sólo hecho de soñar, ya como el llamado "oh capitán, mi capitán", lo citó; "pero sólo en sus sueños el hombre puede ser libre", porque se puede vivir una existencia exenta, que podemos transportar a la realidad cuando intentamos el cambio, como lo llevaba a cabo entonces la Sociedad de los poetas muertos, trataban de extraer la médula de la vida, entre líneas criticaban y trataban de hacer el cambio en su educación tan altamente tradicional, donde se creía que un joven de 17 años no podía pensar, donde aquél capitán sólo quería hacerselos saber, que lo descubriesen ellos mismos, Por eso dice; "No importa que sean artistas, lo que importa es que piensen" Y que así llegasen a culminar el cambio, y se ve logrado al final de todo éste, donde a pesar de estar siendo obligados a firmar su retiro, se le es mostrado lealtad, y más por aquél en que logró desarrollar su capacidad de crear y expresarse en público, enseñándoles a ser únicos, a caminar diferente al resto, a no seguir la manada aunque las "ovejas" de éstos no los aceptarán, dejando en claro así que tiene el gran honor de ser llamado un buen profesor.
De todo esto; es una película maravillosa, una de muy pocas que nos dejan enseñanzas tan nutritivas y nos llenan la cabeza de buenos pensamientos y así completar nuestros conocimientos, y ya nosotros eligiendo que queremos seguir, siendo ésta una gran película, ha saciado y llenado en mi el deseo de continuar con un camino educacional correcto y guiado por la sensatez y el disfrutar de la vida de una manera correcta, pero intentado lograr un cambio positivo.


KAROLAY GABRIELA ZORACÁ HERNÁNDEZ
11A

Anónimo dijo...

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS PERDIDOS

La película nos enseña lo importante que puede llegar a ser un maestro en la vida de sus alumnos, seguir sus sueños, aprender a amar, afrontar a sus padres y de alguna manera a ser rebeldes; todo esto solo por la manera en que enseña la poesía. Además, de que los personajes de la película son memorables, ya que siento que pueden llegar a marcar la vida de las personas. La película va más allá de la poesía, habla de la naturaleza humana, incentiva al espectador a mostrar quién realmente es y a amar lo que hace, amar el arte y el poder expresarlo. La música de la película me ha gustado bastante, y la actuación ha sido bastante profunda y aún más la de Robin Williams, duele saber que ya no está con nosotros y creo que aquí podemos ver uno de los mejores papeles de él y es fuerte ver toda la alegría que repartió en todas sus películas y nunca haber visto la tristeza que guardaba dentro, que lo llevó a quitarse la vida.

NAYDA IZAMAR ROJAS VALLEJO 11B

alejandroro2407 dijo...

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTAS
Más que resumir la película me gustaría dar mi opinión respecto a ciertos acontecimientos vistos.
Lo que más me pudo gustar de la película fue ese toque realista que el director y los guionistas le han podido dar, cómo una situación que millones de jovenes en algún momento de nuestras vidas hemos vivido cómo lo es la aceptación que los personajes de la película constantemente buscan tener por parte de sus padres,ver que todos tenemos sueños y sólo necesitamos de un pequeño empujon (en este caso el profesor keating) para ponerlos en marcha así toda la sociedad se nos venga encima. Gracias al personaje de Robin Williams (john keating) muchos de los alumnos de la academia welton realmente sintieron que sus sueños y esperanzas podrían ser realidad debido al apoyo por parte de su educador. Un personaje que se nos muestra alegre y decido a creer en sus alumnos así esté en contra de las reglas aportando gran carisma al filme, sin duda el mejor personaje.
Una de las grandes moralejas que nos deja la película es siempre creer en nosotros mismos así nadie más lo haga, puesto que los dueños de nuestro destino somos nosotros y que a pesar de todas las adversidades debemos mantenernos esperanzados para que no ocurran más cosas cómo las del estudiante neil ya que aunque no lo parezca siempre habrá alguien que crea en nosotros y si no está entre los demás debemos ser nosotros mismos.
JULIO ALEJANDRO ROMERO BUSTOS 11B

Anónimo dijo...

Esta película nos transfiere un mensaje bastante liberador. No nos habla de una liberación del cuerpo sino de la mente, en donde debemos dejar de lado la teoría de las cosas, y mejor ponerlas en práctica, escribir por nuestra cuenta, hacer lo que nos gusta pero sobre todo aprovechar el día. El profesor les dice que el carpe diem no es solo una frase, pues para hacer uso de ella hay que usar la razón y tener la capacidad de anticiparse a las consecuencias y arriesgarse a la vida.
Es profesor los inspira a crear una sociedad donde no hay tabúes, donde se disfruta la poesía y pueden ser ellos mismos disfrutando de lo que les gusta y amando cada vez más el contenido que ellos pueden crear. De esto nos queda claro lo importante que es un maestro en nuestras vidas.

También nos regala otra historia que no solo deja un mensaje para los jóvenes, sino también para los padres; en donde Neil triste por haber obedecido a su padre y abandonado el papel protagonista en la obra de teatro, va a hablar con el profesor. Él le recomienda hablar, atreverse, mirar a los ojos a su padre y decirle lo que a él realmente le gusta en la vida, que es actuar, pues nada se pierde con intentarlo. Cuando habla con su padre para manifestarle las ganas de estar en esa obra, éste parece aceptar. Pero, cuando está en el teatro, su padre no le felicita, todos lo hacen, pero su padre no. Y entiende que, por mucho que él viva con el carpe diem y con las ganas de hacer lo que a él le gusta, su padre nunca le dejará ser feliz. Por ello, decide colocar en la ventana la corona que había utilizado en la obra de teatro y se suicida. Tal vez así, su padre y aprenda que lo importante era lo que su hijo quería ser y no la impotencia de su autoridad y el querer que su hijo sea un doctor. Pasada la muerte de Neil todos culpan a su padre, pero éste decide inculpar al profesor para no sentirse tan culpable, sabiéndose que lo que en verdad quería su hijo era ser actor. Y con esto queda una amplia enseñanza que es hacer lo que nos guste, disfrutar del día y ser directores de nuestra propia vida.
No se puede dejar de lado el momento en que los estudiantes al ver que el profesor se iba por la puerta de atrás siendo injustamente culpado por la muerte de Neil, todos deciden manifestar la huella que él dejó en sus corazones y en su mente, siendo un profesor diferente sin teorías ni carreras, solo poniendo en práctica los talentos de cada uno y haciendo una clase cada vez más interactiva donde enseñó a ser más persona y a luchar por lo que les apasione.

NASLY DANIELA VILLA PEREZ 11A

Anónimo dijo...

Es una película excelente que todos deberían ver. En la película podemos evidenciar a un profesor justo, con vocación que llega a la vida de los estudiantes a hacerlos PENSAR por si MISMOS,que no sigan como borregos a sus padres por el hecho de ser su autoridad o porque quieren "lo mejor" para ellos, este profesor despierta el pensamiento de cada uno de sus estudiantes, los incita a buscar que es lo que verdaderamente quieren hacer con sus vidas; los encamina y guia en busca de su felicidad enseñándoles una frase "CARPE DIEM" (aprovecha el día) que va a ser significativa y la cual va a llenar de valor a cada personaje para su enfrentamiento con la vida, en la película se ve en especial como un padre ya tiene trazado todo el futuro de su hijo sin importarle lo que le gusta a su hijo, el jove descubre que su pasión es actuar por lo cual su padre lo reprende y obliga a abandonar haciendo que este es suicide, cansado de hacer todo lo que su padre le ordena sin ser escuchado toma está trágica y equivocada solución. Luego de la muerte de Neil todo el grupo se encuentra devastado y los padres culpan al profeso me de llevar a Neil a la muerte por lo que es despedido ante esto los demás estudiantes no evitan nada, pero si tienen algo muy claro y es la gran huella que dejó el profesor en cada una de sus vidas y que de ahora en más aplicarían durante toda su vida el carpe diem. Recordando siempre al profesor Keating y a Neil gran compañero y persona.
MARÍA JOSÉ QUINTERO BETANCOURT 11 A

Anónimo dijo...

La sociedad de los poetas muertos, es una película que deja un gran mensaje a todas aquellas personas que vieron este film, y nos invita a reflexionar a cerca de nuestra vida y el valor que le damos a ella.
Un claro ejemplo es dichosa frase la cual es prácticamente la motivación principal de los protagonistas a la hora de realizar una acción la cual no haría por miedo a desobedecer los ideales de vida que se le llego a inculcar desde siempre; Carpe Diem, aprovecha el día,tanto para el espectador y a los protagonistas, esta frase incita a hacernos dudar de nuestra rutina, y nos motiva de hacer nuestras vida ordinaria a una vida extraordinaria, ya que al fin y al cabo como dijo el profesor, cuando nos demos cuenta que no hicimos de nuestra vida algo extraordinario, estaremos 3 metros bajo el suelo, siendo abono para la tierra,por eso los protagonistas toman sus propias decisiones, su propia verdad, halando su propia identidad, palabras e ideas, las cuales van a cambiar el mundo, nuestro mundo ; aunque esto ayudo a los muchachos a encontrar su propio ritmo aunque a veces esto los llevara a tomar decisiones imprudentes e inmaduras, pero de los errores ellos aprendieron a tomar una actitud mucho mas madura.
En conclusión es una película que a pesar de sus años, deja grandes reflexiones muy interesantes para el espetado, haciendo que tomemos como un punto de inflexión nuestras vidas para verla con otra perspectiva para llevar a hacer nuestra vida algo extraordinario, lleno de pasión, lo que nos hace humanos.

KEVIN DAVID OMAÑA ROLON
11B

Anónimo dijo...

La película nos muestra como aun estando encerrados en un mundo basado en reglas y leyes como lo es el instituto, que basa su educación en 4 pilares (tradición, honor, disciplina, grandeza), y no busca más allá de eso. Pero aun así podemos encontrar la salvación siendo esta el Sr. Keating el cual invita a sus estudiantes a aprovechar el momento (carpe diem), opino que el Sr. Keating lo que en realidad quería era salvar a sus alumnos de su destino el cual ha sido escrito por los padres de cada uno de ellos, no quería que sus estudiantes siguieran el peligroso camino de la conformidad, solo por lograr la aceptación de sus padres, no quería que fueran de aquellos hombres que viven en una silenciosa resignación. Creo también que el suicidio de neil fue más una forma de ser libre, no quería tener una vida vacía, no quería callar, por eso trato de recoger las rosas que pudo antes de zapar de aquel mundo que por tanto tiempo trato de silenciarlo.
Esta película nos enseña a pensar, también nos invita a “olvidar todo lo que no sea vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido”, nadie quiere una vida vacía por que la vida no se hizo para arrepentirnos por no haber hecho cosas que hubiésemos querido hacer, así como dijo el Sr. Keating hay que ver las cosas de un modo diferente y como lo ejemplifica en el deporte el cual fue hecho para que otras personas nos empujaran a superarnos.
Dianny Mesa Duarte.

Valentina Castro dijo...

El Club de los poetas muertos”, es una durísima crítica a toda esa sociedad, representada tanto por padres y profesores que solamente quieren hijos y alumnos modelo, que sean callados, sumisos y perfectos, que lleguen a triunfar en sus estudios, y que consigan las más altas cotas, sin pararse a pensar, que como seres humanos que son: tiene derecho a pensar por ellos mismos, libres de escoger su camino, vivir su propia vida, y lo que a ellos les corresponde es darles la mejor enseñanza, los mejores consejos, estar a su lado y ayudarles en conseguir su destino.

El personaje que tan magistralmente representa Robin Williams, nos ofrece las pautas y las claves para un desarrollo pleno y para una visión de la vida, en la que siempre reine el optimismo, la alegría, el buen humor y la honorabilidad.

Aprovecha el momento, no se cansa de repetirnos el profesor protagonista y eso es lo que deberíamos hacer en todas las ocasiones, quedarnos con lo bueno y desechar lo malo, no rendirnos, luchar por los ideales y al final de todo, cuando los días se nos agoten, poder echar la vista atrás y pensar con calma, que verdaderamente, nuestro paso por este mundo dejó alguna huella, ya que aprovechamos la oportunidad de vivir.

NICOLEX VALENTINA CASTRO SEPULVEDA GRADO: 11A

Juana Sequeda dijo...

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Está película nos deja una gran enseñanza, desde la importancia del como educar hasta como los jóvenes se empiezan a realizar a partir de las cosas que han aprendido, tienen en cuenta que a pesar de ser una clase de literatura el profesor no se basa como tal en la historia de esta sino se va más a fondo;es decir, de la experiencia de cada poeta al escribir y expresar sus emociones, sentimientos y el sentido de la vida a través de sus poemas.
Veo en esta película algo que me gustaría ver en la realidad, dónde los profesores se acerquen más a sus estudiantes dónde se preocupen y se esmeren porque su materia sea algo esencial en su vida como lo fue John Keating( profesor de la escuela) dónde se involucró con sus estudiantes de una manera extraordinaria, tanto que la relación estudiante-maestro fue como la de un padre-hijo, dónde hubo confianza y esto le sirvió a John para poder saber cómo enseñarles a sus estudiantes haciendo que ellos le pudieran entender.
También nos motiva a qué seamos mejores cada día , dónde cada segundo que pase seamos y hagamos algo diferente, y que tenga su importancia al finalizar el día, es decir; aprovechar el día al máximo siendo mejores personas, dónde cada palabra , cada acción va a contar en cada paso que demos en nuestra vida.
Finalizando, la película es de gran enseñanza , dónde no nos deja una sola moraleja sino varias desde el nivel personal hasta el nivel profesional, tomemos cada uno de los puntos importantes de la película, ya que esto hará un gran cambio en nuestras vidas , dónde podemos contribuir a una mejora en la sociedad y en lo personal.
-JUANA VALENTINA SEQUEDA BUSTOS
11B

Yuleisy YSRD dijo...

"...La muertes nos encontrara algún día, y tal vez descubriremos en ese momento que no vivimos..." H.D.T.

la película mas que un aspecto objetivo de contextualizar la vida y los propósitos que entendemos como nuestros, se basa en el fundamento subjetivo de vivir siendo personas, trazando mi destino de la manera que yo quiera: encontrando mi voz/ encontrando mis versos.

El desarrollo de la historia hace reflexionar al receptor, mas que todo a jóvenes como nosotros que estamos extenúes de nuestra vida porque no encontramos razón de querer salir adelante, tal y como en la película esto ocurre debido a que por una u otra razón estamos obligados a actuar y ser obedientes a lo que se nos ha impuesto, ( como Niel, el joven que deseaba ser actor) trayendo consigo la amargura y la agonía de no poder enfrentarnos a nuestros deseos. Sin embargo esto debería ser algo mas porqué luchar, de esta manera al querer cumplir los anhelos hallaremos nuestra felicidad no importando las consecuencias, pues, estas no se deben pensar, solo hay que mirar las cosas de manera distinta y seguir nuestro camino.

En conclusión, exaltar nuestra vida tan solo por el hecho de querer llegar a ser algo o aspirar grandes objetivos, aferrándonos a tal y como se menciona en la película expresar nuestro CARPE DIAM.

YULEISY STEPHANNY RAMIREZ DIAZ. 11B. 2020.

Anónimo dijo...

EL haber visto "El club de los poetas muertos" me hace reflexionar y me lleva a cuestionar el sistema ortodoxo en el que vivimos;Cuestionar la opresión, cuestionar la imposición. la eseñanza que me dejó el film, tiene un aire inconformista; Pues en el film se ve como los estudiantes son oprimidos en su academia (cosa que no ha cambiado mucho y se mantiene en escuelas o colegios) hasta que finalmente los integrantes del club empiezan a decidir por si mismos, a cuestionarse, a no "tragar entero",a seguir sus sueños y hacer de su vida una decisión propia; Tambíen resalto como la pelicula invita a atreverse; Atreverse a soñar, atreverse a descubrirse, atreverse a reconocerce, atreverse a ir contracorriente.
Al analizar a fondo el final, me gustaria tomarlo como "morir por la causa" , pienso que el guionista (o autor) de la obra dejó implicita la idea de morir defendiendo los ideales, defender incluso con la vida misma nuestras ideas.
Admito que me pareció muy interesante la filosofia de Carpe diem, si se lleva a un contexto cotidiano, casi siempre estamos sumidos, ya sea en la rutina, en los problemas al punto que olvidamos vivir, olvidamos la fragilidad de nuestra existencia y tal vez lo magnifica que puede llegar a ser; Concluyo citando a Sartre "Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas"
- Sofía Gómez 11B

andres morales dijo...

“El club de los poetas muertos”, esta película me toco el corazón, me hizo ver y reflexionar acerca de que es lo que quiero , en verdad quiero ser un profesional siguiendo la línea, reglas y estamentos; o puedo arriesgarme y tener libertad de elegir que es lo que quiero de verdad para mi en mi futuro.
A veces las personas y mas que todo los jóvenes nos matamos la cabeza pensando que queremos estudiar y muchos son obligados a estudiar cosas que estos no quieren o no les apasiona, en muchos casos terminan dejando la carrera o como lo pudimos observar en la película donde el joven se quitó la vida por que su pasión era el arte de actuar y expresarse, este joven estaba enfrascado o con la idea que le habían inculcado los padres de que estudiara algo que el no quería, esto iba a ser un problema si este no se daba cuenta de que es lo que en realidad quería, y tiempo después con alguna inspiración externa puedo darse cuenta, pero sus alas fueron cortadas y esto termino en tragedia.
A muchos de los jóvenes de ahora también nos pasa, a mi me encantaría ser un artista y poder estudiar lo que realmente quiero y me apasiona, pero tengo que pensarlo bien y evaluar bien la situación, buscar una forma con la cual pueda hacer lo que me gusta y a la vez tenerlo como un trabajo lo cual me genere ganancias. A veces nos resulta difícil pensar y dar solución a todos estos interrogantes que se nos pasan por la cabeza a los jóvenes, pero es mejor no matarse tanto la cabeza y llevar las cosas con calma, ya llegara el momento en que tendremos que tomar la decisión la cual recomiendo tomarla con la razón y con el corazón y así no nos arrepentiremos a futuro.
Esta película me dejo una gran enseñanza, ser libre pero no la libertad de muchos hoy en día, la libertad de buscar mi felicidad, la libertad de hacer lo que me gusta y me apasiona, la libertad que muchos de los jóvenes no sabemos que necesitamos y la libertad que nos hará grandes personas. No dejes que corten tus alas lucha por lo que quieras sin ocasionar problemas, pero por encima de todo… Sé feliz.

-Cesar Andres Morales Mendez 11A-

Wilmer Ramirez dijo...

la película la sociedad de los poetas muertos trata algunos temas de mucho interés donde involucra padres estudiantes y al colegio dando un gran mensaje

desde el punto de vista desde el colegio da entender que la educación que hoy en día se esta aferrando a una metodología anticuada que no permite que los jóvenes sean unos seres pensantes libres, tengan un buen criterio y tengan la oportunidad de tomar sus propias decisiones, eso se evidencia en como los profesores tratan a sus alumnos como personas que no piensan por el simple hecho de ser jóvenes asegurando que no tienen esa capacidad, pero vemos en el transcurso de la película como el maestro Keating les ofrece una nueva metodología y ellos aprenden a confiar en si mismo y no ser unos esclavos del sistema educativo

también se observa como padres limitan a sus hijos imponiendo sobre ellos decisiones en las cuales los jóvenes no se sienten totalmente con estas, viendo como esto arraiga problemas de confianza, falta de comunicación y que los jóvenes no tengan de una vida ni puedan disfrutar de ella, dando en algunas ocasiones resultados trágicos como el del joven Neil.

por ultimo en la película vi como los jóvenes no tenían un confianza en ellos mismos, eran mayormente prisioneros de la escuela, sus padres y vivían sin ninguna aspiración, pero keating hace que estos logren evolucionar y se basan en la filosofía de la famosa frase Carpe Diem la cual hace que aprovechen cada momento se superen y al final vemos como crecen cada uno de ellos en madurez, como al final defienden lo que piensan por encima de las reglas que los mantenían prisioneros, vemos como despiertan y empiezan a vivir su vida, como el apoyo de su profesor los impulsa.

en conclusión la película nos da como reflexión el vivir nuestra vida, aprovechar, no perder oportunidades, también da como moraleja mejorar como se ha manejado la educación para que los jóvenes sientan un apoyo y que son capaces de conquistar el mundo.

WILMER HUMBERTO RAMIREZ VILLAMIZAR
11°B

Unknown dijo...

La película refleja mucha enseñanza tanto a padres como profesores y alumnos, pues tristemente en la película nos muestran como padres quieren hacer la vida de sus hijos y no dejan que ellos mismos la vivan y busquen su felicidad, lo que los apasiona, que ellos mismos se tropiecen para que se den cuenta como es la vida y por la parte académica todo estaba girando alrededor de la palabra "tradición" ningún estudiante, ni profesor podría salirse de las normas que esta traía.
La llegada del profesor John keating demuestra a la juventud que es bueno pensar por sí mismo, pues el seguir la tradición nos hace muy mecánicos, él tenía un método de enseñanza que pocos profesores tienen, a él le gustaba dejar a un lado las teorías y llevar a los estudiantes al aprendizaje por medio de la practica haciendo así que a más de uno le gustara y entendiera lo que se estaba queriendo explicar pues esto haría más interesante todo, el profesor John está en contra de que la juventud aprenda solamente si se esclaviza en un libro o siguiendo siempre la disciplina que le están inculcando, pues para el somos un gran conjunto de pensadores, sino que a veces no nos permiten por nuestra cuenta pensar o decir lo que en realidad deseamos llenando a la juventud de miedo, tristeza y además le arrebatan la valentía pues si se rompe una norma de la grandiosa palabra "tradición" va a traer en especial a ese niño o adolescente grandes consecuencias simplemente por pensar por sí mismo y no porque alguien le ordene que piense de cierta manera.
GABRIELA VANESSA TORRADO PEÑARANDA
11.A

andrea camargo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie valentina dijo...

COMENTARIO:
La película El club de los poetas muertos tiene una tema en particular, un tema que es muy esencial para la vida de todo ser HUMANO. La libertad de elección para con su futuro.
En la muerte del estudiante neil perry, podemos ver reflejado la vida de muchas personas que en la actualidad se les han reprimido sus sueños, sus talentos y sus pasiones. Una muerte como la suya nos da a entender que estamos muy mal como sociedad. Ya que así como es el instituto en el que ellos estudiaban, se podría decir que así mismo es la sociedad hoy en día.
Toda persona necesita ese apoyo, esa voz que le aliente a cumplir sus metas, ese pilar que en este caso fue el maestro john keating para con sus alumnos. Maestro que les orientó a seguir todo lo que se planteaban , a hacer surgir todo aquello que les apasionaba sin importar el que dirán, el que les ayudó a guiarse por el camino que ellos decidieran.
En conclusión tenemos que en la vida nada que se imponga es algo bueno, ya que cada persona debe ser la única que decida el cómo hacer su camino según sus sueños y pasiones, porque el seguir los pasos que otros disponen para uno está mal y nos puede llevar a la muerte ya sea física como en el caso de la película o muerte del ser o espíritu de cada persona.
ANGIE VALENTINA ROCHEL VARGAS 11 A

andrea camargo dijo...

La sociedad de los poetas muertos muestra una realidad que vivimos hoy en día, aunque la película sea de décadas atrás. Para mí el mensaje más importante es el de la filosofía del Carpe Diem, como es importante buscar dentro de cada uno lo que realmente nos apasiona y luchar por ello hasta la muerte, en contra de toda norma y sistema que no nos permita cumplir con nuestro propósito. También es importante resaltar la importancia de la docencia y del sistema educativo en la vida de los jóvenes, es realmente significativo el labor del docente,su manera de ejercer su trabajo y el amor que le ponga a este cambia en pequeña o gran medida la vida de cada uno de sus estudiantes, de maneras distintas y esto también en visto en la película cuando Niel descubre que en realidad quería ser actor gracias a su maestro, lo cual es solo una pequeña muestra de cómo los maestros juegan un papel tan fundamental en la educación. En conclusión, la película nos invita a dejar atrás las decisiones impuestas, a describir y luchar por lo que deseamos a como un maestro de poesía puede lograr tanto en cada uno de sus estudiantes y sobretodo a vencer un sistema que nos oprime para crear masas obedientes.

alejandra ramirez dijo...

Es una obra cinematográfica que lograr impactar la mente de cualquier joven en crecimiento, con ansias de comerse el mundo; de una forma u otra trae un trasfondo que consigue cambiar mentes.
Cada parte fundamental de la película deja la necesidad de querer cambiar el mundo, de querer cambiar perspectivas, de querer probar cosas nuevas, de tener un pensamiento ante sistema porque el sistema es el ente que mantiene enjaulado las mentes al que no le conviene que se piense o que no se esté de acuerdo con algo. De jamás conformarse con lo que se obtiene, de encontrar un arte o una pasión, algo que sencillamente apasione a comenzar un nuevo día.
Y a decir verdad una de las más importantes enseñas que puede dejar esta película es la de ser autosuficientes a la hora de tener opiniones propias, de no temer a pensar diferente, de ser libres pensadores porque al serlo se puede ser los protagonistas de cada proceso y progreso, de querer cambiar el mundo, porque querer es poder.
De cómo un pequeño impulso puede obligar a lograr las cosas a las que tanto se les teme, de cómo se puede romper con la tradición que mantiene los estereotipos que solo están acabando con la sociedad, recalcando el importante valor de una educación de calidad en la que a los docentes les importe el aprendizaje de cada alumno.
Es uno de esos impresionantes casos cinematográficos en los que no simplemente se queda anonadado, sino que también surge la necesidad de querer cambiar y ser una mejor persona, no para los demás, si no para sí mismo.
Heidy Alejandra Ramírez Torres 11B

Anónimo dijo...

Cordial saludo.

En primer lugar,me cautivo de una forma muy peculiar esta película llama "la sociedad de los poetas muertos"; pues maneja un periodo en el que los pilares ortodoxos eran importantes en la educación y formación de personas por esta razón eran impuestos en instituciones educativas, los cuales son la tradición, honor, disciplina y excelencia; de igual forma me cautivó en lo importante que puede ser un profesor o también llamado docente en la forma en la que se apasiona en enseñar a personas y en encender esa llama de esperanza para la creación de una sociedad mas consciente de sus acciones y sus oportunidades de igual forma como puede incentivar a los jóvenes a ser seguidores de sus propios ideales, también pude apreciar que tenemos para cumplir nuestros sueños,siempre y cuando nos esforcemos por conseguir lograr estas.durante el transcurso de la película puede darme cuenta, lo importante que es crecer con la libertad de tomar nuestras decisiones para aprender con el tiempo hacer uso de este don y a la vez saber asumir las consecuencias que nos puede traer una mala decisión;en la película se aprecia lo importan que es crecer con lasos de amistades que te ayuden a ser mejor constantemente, que te apoyen y que sean ese animo para luchar por objetivos emocionales y personales, pero sobre todo la forma en la que nos frustra no ser dueños de nuestra propia vida.

Me gusto mucho la actuación de todos los actores que participan en esta película, pero la que más me gusto es la de Robin Willians pues se apropio de ese papel de tal forma que inspirada esperanza en las escenas sobre todo el final pues he despedido con su "!capitán,oh capitán!".

-SAMIR ORTEGA- 11°A -

Anónimo dijo...

La película en muy linda,ya qué nuestra un final agridulce porque por un lado tenemos la tragedia del joven Neil en el cual toma la decisión de suicidarse debido a la presión que le ejercía si padre,ya qué éste no le permitía vivir su vida,en el hecho de no poder disfrutar lo que él le gustara,sino lo que su padre le imponía,toda ésta presión hizo que el muchacho no viera otra salida más fácil que el suicidio debido a la falta de comunicación con sus padres y pues ésto tristemente se ve hoy en día muy reflejado,vemos cómo muchachos están frustrados debido a la "dictadura" que tienen de sus padres y también la falta de apoyo de éstos.

Una cosa muy linda de la película es que vemos en el transcurso de ella,como los protagonistas van adquiriendo una mayor confianza,una mayor actitud crítica y se vuelven personas pensantes libres y no son unas más del sistema educativo que muestran en la película,ya que ésta nos muestra como los jóvenes debido a su edad los crean de inmaduros y que nos tienen las capacidades de generar sus propias decisiones y pues que no hacen nada con sus vidas,entonces llega el profesor Kateing que hace que estos muchachos poco a poco con una nueva forma de enseñar les va abriendo los ojos y ve en ellos una capacidad crítica que hace que generen más confianza en ellos y decidan por sí mismos.

Esta forma como están encarcelados los estudiantes pues se ve en estos tiempos de la educación,por ejemplo Colombia no es una educación en la cual esté centrada en qué los estudiantes tengan esa libertad de expresión y puedan elegir en sí mismos lo que de verdad quieren y les apasiona,sino qué en sí toca seguir lo que dicen los demás porqué supuestamente es lo que está bien y no podemos quejarnos o tener una perspectiva diferente porque nos están marcando y excluyendo de todo
Atentamente:Gisell Álvarez Páez-11A-

Anónimo dijo...

Primero que todo, la película deja un mensaje bastante claro, el cual se ha podido mantener a pesar de los muchos años que han pasado desde que esta fue hecha. Dicho mensaje, consiste en darnos cuenta de las cárceles en las que vivimos, las mismas que nos hacen pensar de forma arbitraria, las que no nos dejan pensar con libertad, ni poder expresarnos a nosotros mismos, ni mucho menos dar rienda libre a nuestros propios pensamientos. También queda una enseñanza de reflexión, que nos induce a pensar, en realidad que queremos hacer, ¿ Vale la pena perseguir nuestros sueños?, ¿Que tan bueno es que personas externas dirijan el futuro de nosotros mismos?
Ante todo, la película trata de reflejar la sumisión a la que los jóvenes son sometidos, los cuales no pueden desafiar una autoridad mayor, y que si lo hacen, sería estar en contra de lo que realmente es "verdadero", y por consiguiente tener que aceptar las consecuencias que esto traería consigo. El profesor, en la película, representa la libertad de pensamiento que los jóvenes deben de seguir, al cual lo tildan de ser el responsable del suicidio cometido por uno de los alumnos de su clase, al momento de que su padre le prohibiera desempeñarse como actor. El profesor a su vez, usa métodos poco convencionales y revolucionarios, los cuales desarrollan el libre pensamiento y el criterio propio que sus estudiantes deben de adoptar.
Al final de la película, el profesor es despedido, y sus estudiantes optan por salirse de lo establecido, y de las reglas que les imponen, dando un emotivo mensaje, y demostrando la labor hecha por el profesor, al dejar inculcada una semilla de libertad, que en un futuro dará frutos.

ANDRÉS FELIPE MENDIVELSO BOTELLO 11ºB

khapes Hofma dijo...

La importancia del conocimiento y la libertad de pensar son temáticas en las que se basan la película La Sociedad De Los Poetas Muertos. Esta muestra, un grupo Juvenil que se encuentra bajo un régimen escolar pero que tiene un ferviente deseo de libertad. Todo comienza como todos los años, profesores hablando del Saber Perfecto y de la importancia de los estudios profesionales, pero hay uno que no conocen, este es Mr. Keating. El es el profesor que hace que su punto de vista cambie, que vean el pasado como una enseñanza, que vean cada uno de los puntos de vida, que hagan fluir la poesía que se encierra en sus corazones. Los muchachos están excitados con los ideales del profesor, pero hay una que les cambia la vida: la idea de restablecer una vieja comunidad de poesía al que el profesor Keating perteneció, llamada la Sociedad de los Poetas Muertos. Esta Sociedad le dan a cada uno una bella autonomía de sus ideales y que le muestra la poesía aplicada a la vida. Knox, era un estudiante que estaba enamorado de Chris y que tras luchas y golpes de su rival Chet, consiguió conocer la poesía del amor con ella. Neil, era un joven estudiante enamorado de el arte de actuar y que tuvo que enfrentar a su padre ya que, su deseo era ver a su hijo convertido en medico menospreciando su felicidad. Gracias a su esfuerzo y carácter logro conocer la poesía convertida en arte. Toby Anderson era el estudiante tímido que quería seguir las normas para no causar problemas y seguir con el camino de su hermano, pero tras tantas luchas y decepciones, encontró la poesía del verdadero valor del corazón. Cada uno encontró una poesía diferente y ese era el propósito de Mr. Keating que lograran encontrarse con la poesía y que Carpem Diem, aprovecharan cada día.

Anónimo dijo...

Hacid Martinez 11A

J_READER dijo...

Quisiera empezar diciendo que realmente está ha sido una de las películas acerca de "superación juvenil" que realmente me ha cautivado ya que es Real, creo que los guionistas realmente se lucieron en el momento de escribirla ya que cada segundo de la película y cada diálogo, por más corto que fuese, poseía su profundida com el cuál creo que cada uno de los que la vimos nos podemos identificar de una u otra manera.

Es increíble como un profesor puede llegar a cambiar la vida de sus alumnos y esto claramente lo podemos ver en el transcurrir de la película, ojalá los profesores de hoy fuese así, creo que ayudaría mucho a los estudiantes si existieran profesores así en nuestra realidad.

Con respecto a los estudiantes solo tengo que aplaudir a los creadores de ellos, todos los que vimos la película, creo yo, sentimos una conexión implícita de una u otra forma con ellos porque son tan reales que los sentimos así, cada uno con su propia historia nos demostró que si podemos luchar y podemos cambiar lo que somos.

Finalmente quisiera hablar de los actores, no existen palabras de admiración suficiente para el gran trabajo que hicieron ya que sin ellos, los cuales fueron perfectos cada uno para su papel, la película no sería tan increíble como lo es aún con la misma historia, sus actuaciones fueron tan reales que realmente me sentí como uno más en el transcurrir del filme.

Para concluir quisiera recalcar lo que dije al principio, esta película es espectacular no solo por su historia como tal sino por lo que significa cada parte de ella y también por lo real que es.

JEYSON MOGOLLÓN GRADO:11B

juan pablo blanco dijo...

La sociedad de los poetas muertos.

Desde mi punto de vista fue una película muy interesante,soy un joven y la verdad me apasiona ver películas con tramas como la tiene esta,nunca había visto esta película y ahora que la veo resalto el trabajo que se hizo en esa época y el gran impacto que hoy en día sigue teniendo.

La película muestra como muchas veces los padres quieren manipular nuestras vidas, queriendo que tomen el rumbo que ellos quieren,nos muestran aspectos en la educación que hoy en día todavía siguen como lo es que quieren a los jóvenes obedientes,pero no críticos.
Muestran problemas que los jóvenes pasan como lo fue.
1. El no saber expresar los sentimientos a otra persona.
2.Sentirse presionado a hacer algo que no deseamos.
3.El no querer aprovechar nuestros talentos.
Y también aspectos positivos como lo son, encarar los problemas y hacer lo que nos apasiona.

La sociedad de los poetas muertos,me deja ver una realidad. Muchas veces no sabemos para dónde vamos,o si lo sabemos pero no queremos hacer caso a nuestros deseos por temor a decepcionar a nuestros seré queridos y también a nosotros.
Y también nos muestra que debemos ser felices justo como somos,hacer lo que nos apasiona.
La película me deja una enseñanza y es que debemos luchar por nuestra Felicidad,rodearnos de personas que nos ayuden a crecer como personas,a desarrollarnos constructivamente y siempre actuar de manera correcta.
Y con respecto al Triste final,no lo vi como un mal descenlace,lo tomé como una representación de qué siempre vamos a tener obstáculos que nos van a impedir lograr lo que queremos,porque como sabemos todo en esta vida no es fácil, y solo nosotros elegimos si nos dejamos vencer o luchamos.

JUAN PABLO BLANCO DÍAZ
11°B

Anónimo dijo...

La sociedad de los poetas muertos,a mi parecer,una maravillosa película que me atrapó y me dejo una gran enseñanza,el personaje del Sr.Keathing desarrolla un papel de vital importancia en toda la película,ya que los estudiantes estaban acostumbrados claramente a seguir un estilo de aprendizaje, y él llega,con sus ideas revolucionarias,dispuesto ante todo,les enseña,los orienta y los hace comprender la educación de una manera nueva y desorbitante,muy distinta a la que ellos estaban acostumbrados, esto genera que los jóvenes desarrollen su pensamiento crítico,que sean personas con carácter y que defiendan lo que los apasiona y lo que aman por encima de todo,un claro ejemplo de esto es la muerte de Neil,quien no soporto la idea de vivir siendo algo que el no deseaba ser y se suicido,me parece que ese es el mayor detonante de la película, la verdad no me lo esperaba,porque él durante el desarrollo de la misma demostró que era una persona critica,que seguía haciendo lo que amaba a pesar de los reproches de su padre,realmente esperaba una actitud diferente por parte de él, quien a pesar de estar siempre sometido bajo el pensamiento de su padre siempre luchaba por su sueño,pero en general me gusto mucho,la parte que mas me emociono fue la del final,donde justo antes de irse el Sr.keathing sus estudiantes le hacen un "homenaje" poniendo en practica una de las enseñanzas que les dejo.��
ODALYS SILVA CARRASCAL

Anónimo dijo...

Esta película es un buen ejemplo de la superación personal a la que cada ser humano puede llegar y en este caso se ve reflejado en los estudiantes. Pero esto tiene efecto si se tiene el valor de enfrentar a las personas que quieren regir nuestra vida sin ningún buen argumento sino simplemente con el argumento de autoridad, sin dar ninguna explicación de lo que hacen y sólo reflejando la arbitrariedad con la que actúan. Pero esto no lo podemos hacer solos, sino que necesitamos a alguien que nos impulse a pensar por su mismos, que nos enseñe de una manera diferente e innovadora. En este caso fue el profesor Keating ya que el fue el que enseñó de una manera diferente, escuchándolos, apoyándolos, entendiendolos, y así pudo lograr que la mayoría de sus estudiantes pensaran con libertad y actuaran de la misma manera.

En lo personal esta película me gustó mucho pues es una forma de esperanza para los jóvenes controlados por una sociedad autoritaria y demandante, pues solamente nos podemos liberar de todos estos perjuicios siendo conscientes de nuestras acciones y aprovechando las oportunidades que nos presenta la vida. Pero sabiendo tomar buenas decisiones que aporten grandes cosas a nuestra vida y no decisiones apresuradas como lo hizo Neil quitándose la vida pues toma la decisión más fácil al suicidarse porque él también pudo haber tenido la valentía de enfrentar al papá, explicándole que la actuación era su sueño, pero no lo hizo y ahí estuvo el error, por no decir las cosas a tiempo.

JENIFFER VANEZA QUINTERO SUÁREZ
11A

OCULTA EN LAS PALABRAS... dijo...

La sociedad de los poetas muertos..
Me pareció una película excelente y además muy reflexiva. El hecho de mostrar como en mi parecer la juventud es sometida a una forma de ver las cosas y de vivir sin poder tomar sus propias decisiones ni opinar al respecto siendo obligados a vivir una vida que símplemente no eligieron es algo que todavía se presenta y por otro lado la llegada del maestro keating una persona que los impulsa a que construyan un ideal propio, que los apasione; separandose totalmente de las tradiciones de enseñanza, y aunque eso le trajo problemas no le impidió cumplir el propósito de hacer de sus alumnos personas que pensaran y tomaran decisiones por si mismos que encontraran su propio carpe diem: su forma de aprovechar la vida a su modo. Y a pesar de haber sido triste la muerte de Niel, el hecho de que Todd al final levantara la voz sin iniciativa de nadie mas que si mismo, impulsando a los demás a unirsele es una muestra del gran trabajo que hizo keating con los alumnos.

SARAY ZULUAGA 11B

Anónimo dijo...


LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Al principio la educación se coloca como uno de los principios más fundamentales del hombre ya que esta los ayuda a demostrar que clase de personas son y sobre todo al poder entrar y pertenecer a lugares prestigiosos a nivel educativo. Los cambios inesperados por parte de los padres para poder seguir y hacer las recomendaciones por parte de ellos, muchas veces es lo que los hijos no quieren ya que ellos tratan de seguir su propio camino siempre y cuando enorgullecer a sus padres y estar contento con sí mismo. La llegada de nuevas personas, las cuales enseñan aprovechar la vida, hacer de ellas las mejores y hacer lo que nos gusta, de una manera en la cual se cree por cuenta de la persona una nueva forma de pensar siempre y cuando haciéndolo por nosotros mismos y así poder cambiar el mundo por nuestra propia cuenta. En la sociedad existen sentimientos como el amor y las pasiones las cuales hacen que nos mantengan unidos. La búsqueda de nuestra propia voz, considerar nuestro propio conocimiento y eso se tiene que realizar lo más pronto posible para así no tardar tiempo y ser libres pensadores y así se podría tener libertad ante la sociedad, el atreverse a cosas que jamás se podría pensar que las personas podrían hacer lo, se abren puertas para ver que todo se puede.
La conformación de un nuevo grupo donde todos son jóvenes que tratan de aprender y atreverse a unas nuevas formas de vida, y como toda persona tienden a cometer errores, lo cual hace que se presenten altibajos en toda la historia. La conformidad es una palabra que todos debemos excluir de nuestras mentes ya que esto es el primer paso para lograr pensar por sí mismos, pero como toda cosa tiene su dificultad siempre habrán años que marquen la tradición y hagan que estas nuevas formas sean un total rechazo ante la sociedad, llegan momentos en los cuales las personas se atrevan a sobre salir pero siempre y cuando tomando la precaución para cuidarnos ya que todo hombre sabio debe distinguirlo.
Los jóvenes no pueden ver siempre todo por su parte sino también, mirar por parte de sus padres ver y analizar todo el sacrifico que ellos hacen para ver a sus hijos en los mejores paso y que obtengan las mejores cosas que la Vida les da, los jóvenes deben hacer de esos sacrificios también para orgullecer a sus padres pero los padres también deben de tomar en cuenta los pensamientos y gustos de sus hijos, a veces ese rechazo por parte de los padres de los cuales los hijos saben que sus padres no van a cambiar de decisión y por no tener la aprobación de ellos, hacen cometer actos atroces que podrán acabar hasta con su propia vida y así inculpando a personas que solo querían dar a conocer los talentos ocultos que estos jóvenes querían dar a conocer. Los jóvenes están en tendencia hacer mejor lo que su corazón desee ya que se está viviendo en un mundo donde todos pensamos, vivimos y soñamos diferente y sobre todo el mundo debe aceptar, esta es una nueva generación donde todos se apoyan y claro se debe tomar en cuenta que en todo siempre habrá cosas que perjudiquen llegar a la victoria.


MARIA VALENTINA AVENDAÑO ROJAS 11 A

Ruby Gelvez dijo...

La sociedad de los poetas muertos me pareció una excelente película en cuanto a la forma de enseñanza del profesor keathing, ya que el ponía en practica la dinámica en sus clases para así desarrollar la capacidad y el talento de cada uno de los jóvenes, motivandolos a seguir sus sueños, y sus ideales sin llevar la monotonia de un sistema educativo regido por normas que no les pertian expresar sus emociones y sus talentos.

A mi parecer es una película basada en la realidad de muchos jóvenes que nos sentimos frustrados y aprisionados por las tantas normas que no nos permiten llevar a cabo nuestros sueños, y que lo sociedad e incluso nuestros padres se han encargado de acabarlos e imponer los suyos por encima de los nuestros, sin llegar a cuestionarse si en realidad nos hacen un bien o un mal.

Me pareció muy valiente por parte de EL Muchacho el enfrentarse con su padre, para que entendiese sus verdaderos sueños ya que muchos de los jóvenes que presentan estos casos en la actualidad no se enfrentan ni dan la pelea por sus sueños simplemente agachan la cabeza y como títeres se dejan manejar de todos poniendo por encima de sus sueños las peticiones de los demás, en cuanto al final me pareció muy triste ya que creo que tenia lo suficiente para enfrentar lo que le deparara el destino y seguir cumpliendo sus sueños.

MELANY RUBY GELVEZ CRUZ
11 A


Mariana Campillo dijo...

"la sociedad de los poetas muertos" es una de las peliculas de drama que me han marcado y estoy segura que todos los que ya la vimos, queremos que llegue a todos los rincones, pues mas gente debe conocer esta joya, porque si nos fijamos bien, nos muestra la realidad del sitema.
Fué muy util el paralelo inicial que hizo la pelicula entre los otros profesores y el sr.keating, porque pudimos ver las opuiestas formas de enseñanza.
Tambien cabe aclarar que aunque me encantó la pelicula, me hizo falta un poco más, algunos puntos para ser precisos: tal vez faltó más participación de Todd¿en que sentido?bueno, pudieron contar toda una historia detrás del muchacho tímido.
Quizás faltó más vida del profesor¿como asi?pues su vida pasado, algo que le llevara a ser profesor(ya que el menciona que no era buen estudiante o no estaba inclinado a eso en su adolescencia) y lo llevara a enseñarle a los muchachos a ser creativos y a tener su propia voz.
Creo que todos quisimos saber que pasó después con el club y los muchachos.

Lo que más me gustó es que el pilar de los muchachos ya no será la tradición, el honor, la disciplina o la excelencia; sino que ahora su pilar será CARPE DIEM y estoy segura de que todos aprendimos que esto (aprovecha el día) no es una forma de sobrevivir, sino de vivir.
Y esa enseñanza es la que también nos deja a los que vemos la pelicula y a los adolescentes que formamos parte del sistema actual
~MARIANA LUCÍA CAMPILLO CASTILLO~
11 B

Anónimo dijo...

El Club de los Poetas Muertos

A mi parecer la frase que representa ésta maravillosa obra es: "Eres grande, libre e importante, por ello tus sueños deben serlo también".

La película a pesar de haber sido grabada décadas atrás es una gran bocanada de aire, presenta situaciones por las que pasan la mayoría de jóvenes en la actualidad, los cuáles deben demostrar sumisión ante las exigencias y deseos de sus padres, a pesar de tener diferentes puntos de vista e incluso sueños por cumplir.

El increíble profesor Keating es un fuente de inspiración para sus alumnos a lo largo de la historia, él los guía a través de sus clases de literatura, dándoles una nueva forma de ver las cosas, sacándolos de esa ceguera en la que sus padres los tienes sometidos la cual no les permite seguir sus sueños, ya que no son considerados siquiera importantes, puesto que no siguen el plan que éstos han diseñado para su futuro.

La frase Carpe Diem a mi parecer es utilizada para reflejarle a los alumnos que deben luchar por más, aprovechar cada oportunidad que se les presente, no sólo conformarse con lo poco que obtengan.

La escena del suicidio de Neil, representa el punto de quiebre al que llegan los jóvenes por la falta de apoyo de sus progenitores, cuando a pesar de todos sus esfuerzos por demostrar que pueden salir adelante en base de sus sueños, sus padres siguen considerándolos imposibles, poco valiosos e inservibles para sus vidas.

En conclusión, el presente y futuro es de los jóvenes, pero que será de el si éstos no tienen las ganas de mejorarlo por estar atrapados en una gran sumisión de pensamiento y falta de inconformidad, es momento de que éstos den el primer paso, que decidan triunfar y cumplir todo lo que se propongan, pero sobre todo que los haga felices

GENESIS LISETH GARCIA SANDOVAL
11A

Anónimo dijo...

La película "la sociedad de los poetas muertos" es una película que a medida que se va desenvolviendo nos permite cuestionarnos diversos aspectos que en gran parte se relacionan con lo que vivimos en la actualidad, como lo son el regirse por un sistema ortodoxo, la manera en la que no se suele cuestionar las cosas y se conforma con lo poco que se nos ofrece o entre otros, el miedo a hacer lo que queremos por lo que se nos ha impuesto.
Esta película desde un principio nos permite observar cómo se impone un modelo de perfección ante los estudiantes de la Academia Welton, quienes desde un principio se ven obligados a siempre seguir el mismo lema "tradición, honor, disciplina y excelencia", sin embargo, esto empieza a cambiar con la llegada del profesor Keating, quien solo en su primera clase nos pone a reflexionar cuando nombra la famosa frase "carpe diem" (aprovecha el día) y en ese mismo instante hace que el espectador así como sus alumnos se cuestionen de cómo están viviendo su vida.
El profesor Keating con sus clases sobre la poesía va a ir inspirando a sus alumnos a ir "más allá", va a permitir sus estudiantes logren liberar su mente de todo lo que antes se les había impuesto, él es quien gracias a su clase y a su perspectiva del mundo, en el caso de Neil, un estudiante que creía que tenía toda su vida escrita descubra lo que realmente le apasiona y lo que quiere hacer, se vea motivado a luchar por sus sueños, también interviene en cuanto a ayudar a sus estudiantes a darse cuenta de sus capacidades y ver el talento que nunca habían logrado ver.
Sin embargo, a pesar de todo lo que logró el profesor Keating con respecto a la superación de cada uno también hay otro factor de gran importancia y es lo que se le ha impuesto a cada alumno, el cómo a pesar de sus ganas de pensar por ellos mismos y hacer lo que ellos consideran correcto, se les obliga a actuar de la mano con lo que piensan sus "superiores".
Al final de la película podemos observar cómo los estudiantes por fin se atreven a revelarse contra el sistema, a alzar su voz y defender sus ideales y es así como el Sr. Keating puede dar por terminada su labor.
Como podemos observar, esta película nos transmite un mensaje que es de vital importancia para los jóvenes, pues al estar tan regidos por dogmas, es importante que se intente ver más allá de lo que se muestra, hacer lo que nos guste, perseguir sueños y luchar por lo que queremos, pero, como bien lo dijo el profesor Keating "uno a veces se arriesga y a veces se cuida"
En conclusión "la sociedad de los poetas muertos" es una excelente película que nos va a permitir con cada pequeña cosa cuestionarnos como espectadores del trasfondo que nos va dejando, que incluso cuando toda la película transcurre en una academia se puede tomar desde distintas perspectivas, nos va a dejar un sentimiento de querer aquella liberación que se va mostrando a medida que pasa la película y nos va a permitir reflexionar sobre cómo es que se debe "extraer el jugo a la vida pero sin atragantarse con ella".
-Estefanía Rubiano Jaimes, 11B.

Anónimo dijo...

La sociedad de los poetas muertos

Muchas veces es bueno dejar lo cotidiano a un lado,descubrir nuevas cosas y aprender de ellas, en esta película muchos dejan lo de siempre y se van por el camino de las cosas nuevas, dejando el miedo de cómo resulten las cosas, dejándose llevar por ellos mismos, por lo que les gusta, lo que les apasiona, muchos padres quieren que sus hijos sigan sus pasos tal y como lo hicieron ellos o que hagan lo que ellos siempre quisieron y por algunas circunstancias no lo lograron,pero muchas veces no escuchan a sus hijos, que van a querer,que no, qué les gusta y que no,simplemente quieren que ellos sigan adelante como ellos lo hicieron y está bien, pero sin saber realmente si lo que ellos quieren es lo mismo que van a querer sus hijos o no, debido a la falta de apoyo, de escucha suceden cosas irreparables que se convierten en lamentaciones, por eso, debemos apoyar y escuchar siempre a los demás, podemos servirle de mucha ayuda, buscar alternativas y no llegar a semejantes extremos.
Leidy Rodriguez Orozco 11-A

EDERSON P. CACERES dijo...

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Me pareció una pelÍcula muy agradable de ver, pues muestra el espíritu de liberación que tienen los jóvenes que allí se presentan, a pesar de las convenciones sociales de la época intentan liberarse, hacer y ver las cosas de otra manera, todo ello por un pequeño empujón que realizó el nuevo profesor de literatura.

Me pareció representativo como estudiante del instituto técnico nacional de comercio, que el lugar de ambientación de la película sea un colegio de renombre en los estados unidos, lo que me permite establecer una analogía pues la nacional de comercio y el colegio de la película tratan de cumplir las reglas siguiendo las tradiciones.

Es muy ilustrativo como desde el principio de la película, se nos plantea la tradición de manera tan importante que esta antes que el honor, la disciplina y la excelencia. Además nos muestra que durante el discurso del director algunos chicos parecen estatuas y robots (firmes y rígidos).

Durante la película se nos explica que los hijos deben de seguir las órdenes de sus padres, así esto afectará nuestra felicidad (cosa que llevó al suicidio de Neil).

Durante toda la película lo que busco el profesor keating fue inculcar en los estudiantes la capacidad de pensar por si mismos y hacer que vivan el presente, para ello cita dos frases "coje las rosas mientras podáis pues el tiempo vela, la misma flor que hoy admiráis mañana estará muerta" y "CARPE DIEM" aprovecha el momento; además trata de enseñarlas que sus palabras e ideas pueden cambiar el mundo y que dejen una "huella" en la historia. A pesar de que otro profesor de la escuela le trata de decir que cambie su manera de enseñar y que deje de inculcarle sueños a sus estudiantes, él insiste que para logra la felicidad debemos soñar. A pesar de ello el director creyendo que hace lo correcto maquina para expulsar al profesor Keating de la institución.

EDERSON PABUENA CACERES 11°A

Anónimo dijo...

La película “El club de los poetas muertos” fue una destacada película estrenada a finales de los años 80, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams quien interpreta al profesor John Keating. La película se centra en la frase “Carpe diem - vive el momento”, la trama inicia con la llegada de Keating quien en seguida se autoproclama “capitán” por el poema “Oh capitán, mi capitán” poema emotivamente escrito por Walt Whitman en homenaje al aquel entonces (1865) reciente fallecido Abraham Lincoln, es decir, el profesor deseaba ser llamado por sus alumnos con el mismo afecto que expreso Whitman en su poema hacia el presidente Lincoln. Desde aquella primera clase el profesor cautiva la atención de sus estudiantes convirtiéndose en un símbolo de sabiduría, pasión y admiración.
A pesar de que el actor con más frases y líneas relevantes en la película es Robin Williams, varios de sus jóvenes alumnos son protagonistas de sus propias historias:
Neil Perry, obediente y entusiasta, influyente en la creación del club, inicialmente deseaba ser escuchado y aceptado por su padre, sin embargo gracias al Capitán descubre su verdadera pasión y la más importante razón para ser escuchado
Todd Anderson, tímido y tranquilo, hacia parte del club de los poetas muertos por influencia de Neil, al principio parecía ceñirse a cualquier orden y obligación, sin embargo gracias al Capitán comenzó a ver en si algo diferente y especial, su deseo de ser y expresarse de la forma en que quisiera.
Charlie Dalton, rebelde y de mente abierta, buscaba una razón para demostrar su valentía, para demostrarse que era él quien tomaba las decisiones y gracias al Capitán encontró que defender sus ideas, su lealtad y sus deseos propios era la mejor manera de hacerlo
Knox Overstreet, introvertido y poco arriesgado, gracias al profesor encuentra algo que le apasiona y le hace sentir vivo, el amor.
Esto entre otros personajes, lo común entre ellos es que lograron llevarse a sí mismos hacia una forma nueva y diferente de pensar, lograron encontrar en si lo que les permitía mas que sobrevivir, vivir; todos en conjunto acordaron vivir intensamente impulsados con la famosa frase Carpe diem, inclusive, al haber conocido y experimentado dicha frase pero no poderla seguir practicando Neil se ve impulsado a dejar de vivir…
Aunque conformes con la vida, para algunos tristes y para otros simples, el Capitán más que hacer conocer, da una prueba de lo que es ver, sentir y actuar diferente, desterrando todo lo que no sea vida, de modo que al final tomemos el camino menos transitado, nuestro propio camino y que al morir no haya que duda sobre si se vivió o no.

-Suarez Gomez Angie Gabriela-
11B

Nikolas Corrales dijo...

No longer esperaba para nada, está película no resultó ser como todas las películas recomendadas por un maestro.

Esta vez logré admirar en esta película un poco de mi realidad, sentirse atrapado en un lugar exigente y estricto, creer que complacer a los padres en todo lo que ellos quieran es hacerlos felices y ser feliz.

Me mostró y me recordó que la verdadera felicidad no está en querer complacer a los demás aunque sean tus papás, me recordó que esa felicidad está en hacer lo que me gusta, lo que me apasiona, lo que hace latir mi corazón y lo que mueve mi alma, hacer las cosas porque me produce ese sentimiento auténtico de euforia.

Recordé que no debo dejar que nadie decida por mí o tome las decisiones más importantes en mi vida por mí, la enseñanza de lo importante que es en algunos momentos ir a tu tiempo, a tu ritmo, ir en contra de la corriente, no es tan malo y a veces es lo que más necesitamos.

La enseñanza más importante es que la felicidad radica en no ser robots que cumpla la función de obedecer lo que al otro le conviene, sino ser libre y elegir lo que a mí mi corazón lo hace latir.

NIKOLAS FABIAN CORRALES ACEVEDO 11°A

Reynaldo Barón Pulgarin dijo...

La película nos muestra una realidad que siempre ha ocurrido en nuestra sociedad y nuestros vínculos familiares, aunque pase los años, siempre se presentará esa represión y control absoluto sobre la vida de los demás, volviendo la vida monótona y conformista, como si estuviéramos viviendo una vida que se supone que es nuestra y al parecer no nos pertenecen.

El profesor nos enseña a pensar por nosotros mismos, a tener una mente libre y no cerrada como lo hace la escuela en que ocurrió todo.

Hay que tener en cuenta que en la vida hay reglas, no todo es libertinaje, uno tiene que acatar ordenes para poder convivir en sociedad, pero, eso no quiere decir que no podamos vivir nuestra vida como uno mismo quiere, porque si uno vive como otra persona quiere que usted viva, la vida de uno mismo deja de perder sentido.

Excelente película.
REYNALDO BARÓN PULGARIN 11°A

Anónimo dijo...

En la película me enseñó una situación que casí siempre ha ocurrido, sin importar el tiempo, seguirá pasando. Me enseñó la vida que viven, no porque lo decidan (que no debe ser así porque están en una reconocida escuela que garantizará el futuro de esos estudiantes), sino porque se le obligan a vivir una vida que esos estudiantes no quieren tener y el profesor les muestra en el "infierno" que están viviendo.

La sociedad de los poetas muertos, me mostró que uno debe decidir vivir la vida para uno mismo y no para mostrarle a alguien lo que ellos quieren que seamos.

Aprendí que si yo decido vivir la vida para alguien más, yo mismo no estaría viviendo mi propia vida.

Jhoan Esteban Arenas Mongui 11 °A

Anónimo dijo...

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Está película me pareció espectacular ya que nos presenta una forma de entender la existencia humana, que creo que todos deberíamos seguir al pie de la letra. El personaje que representa a Robin Williams, nos ofrece las pautas y las claves para un desarrollo pleno y para una visión de la vida en la que siempre reine el optimismo, la alegría, el buen humor y la felicidad.
El profesor keating no se cansaba de repetir la frase "aprovecha el momento" a sus alumnos enseñándonos a nosotroslo que deberíamos hacer en todas las ocasiones, quedarnos con lo bueno y desechar lo malo, no rendirnos, luchar por los ideales, seguir nuestros sueños y al final de todo cuando los días se nos agoten poder mirar hacia atrás y poder decir que verdaderamente nuestro paso por este mundo dejó alguna huella ya que aprovechamos la oportunidad de vivir.
Está película también hace una crítica a la sociedad, representada tanto por padres y profesores que solamente quieren hijos y alumnos modelo, que sean callados, sumisos, perfectos, obligados a no romper reglas, sin ponerse a pensar, que como seres humanos que son tienen derecho a pensar por ellos mismos, libres de escoger su camino y vivir su propia vida.

-LEIDY TATIANA GELVES CALDERÓN 11°B

WhereisAnyeli? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RONALD SEPULVEDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La película busca establecer la polémica del sistema educativo entre lo tradicional y la transformación de este. El cual la Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia son los 4 pilares que sostienen la escuela Welton,que es una escuela que ha logrado ingresar un alto porcentaje de alumnos a las universidades de la Ivy League. por lo tanto,es una escuela de altos estándares, carga académica y competitividad,pero después aparece el SR. Keating que llega a contrarrestar a los demás profesores y abre las puertas a un mundo de ideas y razonamientos más amplios y relajados, rompiendo con las estructuras más conservadoras de la educación.
El señor Keating les dice a los jóvenes que aprovechen cada momento de sus vidas(CARPE DIEM),y les da consejos para que sean libres y luchen por sus sueños,pero al final ocurre una tragedia pues Neil decide quitarse la vida porque no soporta vivir en un mundo en el que no pudiera cumplir su sueño y por consiguiente le echan la culpa al SR Keating por hacer que los estudiantes actúan impulsivamente sin medir las consecuencias.Sin embargo cuando expulsaron a SR. Keating y el va a recoger sus cosas varios estudiantes se suben al pupitre y le dicen ¡oh capitan!¡mi capitan! y así muestran el respeto y aprecio que tienen con él.

RONALD ALEXIS SEPULVEDA ORTEGA 11°A

Jean Sebastian Martinez Duran 11B dijo...

Primeramente la película no da una muy buena impresión sin embargo toca temas como el libre desarrollo o la ruptura de la utopía los cuales fueron muy llamativos ya que nos enseña que no siempre para ser los mejores tenemos que llevar una vida firme, llena de reglas y condiciones y es lo que está más evidenciado a lo largo de la película, intenta no dejar de lado el cliché de los adolescentes estúpidos, llenos de hormonas, el espacio de "los poetas muertos" se presenta como un espacio en el cual los protagonistas no solo se divierten sino que ocasionalmente intercambian letras, lo más digno de admirar de la obra es sin duda las clases del maestro con sus dinámicas y lecciones de vida, sin dejarse influenciar por el instituto y sus reglas y aún así, sacando los mejores estudiantes.


Jean Sebastián Martínez Duran 11b

Camilo Correa dijo...

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Critica la sociedad y el sistema en el que se nos ha impuesto por ellos mismos, y el cual nos ha cohibido de nuestra libertad, y nuestra forma de pensar y ir mas allá de nuestra nariz, porque en esta sociedad le importa más  que usted sea "bruto", y no piense ni lea y para que así lo utilicen como masa que se moldea fácilmente, porque ese es el sistema de estudio de nuestro país se decide es un con una nota, pero realmente uno no vale por eso, cada uno de nosotros tiene mucho valor, y esta en cada uno superar esa pereza y ese miedo a vivir lo que se llama para kant la ilustración que es tener mayoría de edad para saber tomar nuestras propias DECISIONES.


Camilo Armando Correa Cárdenas 11A 

Marlon Bolivar dijo...

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS y la importancia de como educar a los jóvenes y como se comportan con lo que han aprendido, el profesor se enfoca en la experiencia de cada poeta al escribir y expresar sus emociones, sentimientos y el sentido de la vida a través de sus poemas.
Personalmente me gustaría que los profesores se acerquen más a sus estudiantes dónde se preocupen por su progreso y comportamiento, dónde se involucró con sus estudiantes de una manera extraordinaria, en la cual sea apoyado tanto el joven como el maestro,ofreciéndole confianza para poder saber cómo enseñarles a sus estudiantes haciendo que ellos le pudieran entender.
También nos insita a mejorar como persona al pasar de los dias , siento únicos y diferentes,aprovechando el día hasta dónde más se pueda.
Para culminar la película nos da a entender varias reflexiones personales,que nos harán cambiar la vida totalmente, aportando nuestro granito de arena a la sociedad.
-Marlon Julián Bolívar Soro
11A

valentina serrano dijo...

Al comienzo de la película podemos observar cómo es la vida diaria de nosotros, ya sea en el colegio, hogar y sociedad, nos quieren imponer la manera de cómo debemos actuar, que debemos hacer y como debemos pensar.

Pero aparece una persona, el profesor, el cual quiere que los estudiantes sean ellos, que vivan y se puedan expresar. Pero como todo en la vida las personas que quieren ayudar les va peor, porque nuestra sociedad quiere tenernos controlados y cualquier persona que se salga de su régimen es castigado

Me gustó mucho esta película porque es muy real, trae muchas enseñanzas y creo que debemos seguir y cumplir el deseo del profesor, debemos expresarnos cumplir nuestros sueños y lo más importante debemos VIVIR
DANA VALENTINA SERRANO CORREDOR
11A

Anónimo dijo...

"Dead Poets Society" o "La Sociedad de los Poetas Muertos" posee dentro de ella varios mensajes, el más importante es: no dejes que los demás vivan por ti, tu vida es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras para mí ese es el mensaje principal de la película que se transmite por sus personajes.

Simples adolescentes de una época en la cual su opinión no contaba, existen diálogos como: "A esa edad no necesitan pensar" en la cual se remarca lo anteriormente dicho, estos estudiantes no siguen el cliché típico del genero, no, van más allá, son personajes realistas, te podrías encontrar con cualquiera de ellos por la calle, ese es uno de los grandes aciertos de la película, sus protagonistas, la historia gira en torno a Neil Perry joven que aparenta ser fuerte pero que en realidad esta roto por dentro, eso es algo que muchos no han comprendido, mucha de la audiencia se quedó con la imagen de que Neil era alguien fuerte, se dejaron engañar por el filme, en realidad nuestro joven protagonista vivía atormentado por como su padre era quien decidía todo por él, en el momento en que conoce al capitán, encuentra esperanza para su triste vida y con la creación de la sociedad se ve feliz genuina-mente, gracias a todo esto se interesa por el teatro y ahí es donde viene su quiebre al saber que sin importar que tan bien había actuado su padre seguiría negandole el sueño de ser actor, en ese momento el personaje se rompe y la única solución que encuentra su joven mente es la de morir, y haciendo una referencia al hijo de Dios al usar una corona de espinas dando a entender que solo con su muerte sus padres se darán cuentas de sus errores, decide apretar el gatillo en la oficina de su padre para darle a entender a este que todo es su culpa.

Un apartado que me encantó es la música, ya que en la mayor parte del filme no hay, dandole un toque más realista ya que solo es usada cuando hay bailes, fiestas o misas, y en el suicidio de Neil dandole más dramatismo a la escuela.

De otro personaje del que obligatoriamente debo hablar es del interpretado por Robin Williams, el señor Keating, lo interesante de este personaje es su psique la cual consiste en creer que los jóvenes deben pensar por si mismos y no como la sociedad(Sus padres) quiere que piensen, esta forma de ver la vida se ve reflejada en sus clases y sobre todo en sus estudiantes, el cierre de este maravilloso personaje es el mejor que pudo haber tenido, después de ser despedido acusado de ser culpable de la muerte de Neil va una ultima vez a su salón de clase en el cuál orgulloso y apunto de llorar se da cuenta de que su mensaje llegó a aquellos jóvenes que en algún momento fueron sus estudiantes.

De las pocas cosas que me puedo quejar es el desperdicio de algunos personajes tales como todd Anderson que a pesar de tener una buena personalidad y al final pasar a ser el protagonista de la película tuvo poco desarrollo siendo la parte más destacable del personaje su depresión al final de la película y la escena del regalo.
Charlie Ddalton tuvo un cierre muy apresurado ya que solo fue expulsado y no se supo más de él por desgracia para mí, ya que este fue mi personaje favorito.
La ultima queja que tengo es que dejaron inconclusa la historia de Knox y Chris, no se supo más de ella después de la obra de teatro.

En conclusión estamos ante una excelente película, que busca transmitir un excelente mensaje a su audiencia, es muy emotiva y esta llena de buenas actuaciones es cien por ciento recomendable y por lo menos a mí si me llegó su enseñanza.

EVER DAVID YAÑEZ CARRILLO 11B

Anónimo dijo...

El club de los poetas muertos:
Ésta película de hace varios años nos presenta situaciones que han vivido los jóvenes durante mucho tiempo.
Nos muestra cómo el nuevo profesor de literatura de los muchachos los inspira a arriesgarse y salir del conformismo en el que están.
Carpe Diem es la frase usada por éste para indicarle a los muchachos que debes aprovechar todo lo que se les presente A lo largo de la película se muestran diferentes situaciones por las que pasa el protagonista, las cuales lo llevan a su triste final que es el suicidio éste es el punto al que llegó luego de haberle sido rechazados sus sueños de parte de su padre quién posteriormente culpa al profesor Keating diciendo que éste quería llevar a los chicos a hacer lo que les plazca.

Andres Felipe Moncada Ragua 11B

Anónimo dijo...

La sociedad de los poetas muertos ha sido fuente de inspiración para muchos, escritores, artistas, poetas, maestros e incluso para mí. Da culto a la creatividad, libertad y en sí en el arte de la expresión, una libertad que todos deseamos, que todos queremos pero tenemos por miedo al qué dirán, estamos condicionados también por todos los prejuicios de la sociedad, por eso no podemos sacar todo nuestro esplendor.
El profesor es el camino y quien guía a los estudiantes en busca de la libertad, de ese amor a la vida y vivirla al máximo. Va haciendo que poco a poco cada estudiante vaya experimentando por sí mismo desatarse de todas esas ataduras que se presentan en la escuela, con sus familias, donde estaban aún más destinados a agachar la cabeza. La película da la gran enseñanza de alzar la cabeza a pesar de si el mundo se viene abajo, de salir adelante, de luchar por la felicidad.
Incluso el suceso en el suicidio del protagonista hace ver también lo malo, que toda persona no tiene esa misma fuerza de lucha, porque atentó contra su vida debido a que no podía seguir sus sueños, se resignó a seguir luchando, a pelear por hacer lo que amaba que era actuar. Es por esto que la sociedad de los poetas muertos dejan tantas enseñanzas y se puede sacar siempre un consejo de vida de ella.
KERLY JAIMES LIZARAZO 11B

           PELÍCULA PARA ANALIZAR GRADO UNDÉCIMO                 LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS Ver película completa en el siguiente enl...