Archivo del Blog

viernes, 25 de octubre de 2019

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas.

El caballero de la armadura oxidada es mucho más que un libro, es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llena el corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos  y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Escribe tu comentario personal acerca de la obra, no olvides   utilizar buena ortografía y redacción.
FECHA LIMITE: Lunes 28 de Octubre.

60 comentarios:

cnmoliina17@gmail.com dijo...

el libro del caballero de la armadura oxidada sin duda es un libro que a medida que el lector lo lea mas y mas veces se aprende mas,también lo podemos interpretar a nuestra vida cotidiana es decir la armadura son las cosas a las que no aferramos por miedo o inseguridad que luego no nos deja progresar y así teniendo que hacer un largo camino para recapacitar,es la segunda ves que lo leo y aprendí mas y lo comprendí de una forma diferente y exquisita para mi léxico.
me hubiera gustado un final en que el caballero volviera a su hogar como un hombre nuevo y le demostrara a julieta que era capaz de eso y mas por ella y su hijo .
unas fases que sin duda marcaron mi lectura fueron:1. aunque este universo poseas nada posees porque no puedes poseer lo desconocido, lo presenciamos en la roca de la sima de la verdad,2. las lagrimas de autentico sentimiento te liberan de tu armadura, frase dicha por Merlin al caballero, pero en definitiva me quedo con la primera.
carla nicole molina contreras 8e

Natalia Muñoz dijo...

El caballero de La armadura oxidada es una muestra de el amor de un padre y un claro ejemplo de lo que es la ambición por las cosas materiales (en este caso su armadura) este libro nos trae muchas enseñanzas y cada capítulo (el sendero de la verdad, el castillo del silencio, el castillo del conocimiento, el castillo de la voluntad y la osadía y la cima de la verdad) son etapas por las que una persona tiene que pasar en su vida, cada etapa superada nos deja una enseñanza y al final nos damos cuenta que no debemos aferrarnos a nada, en algún momento todo debe irse, tenemos que amar y valorar lo que tenemos ahora, tal vez sea demasiado tarde cuando quieras recuperarlo.
Esta fue mi experiencia leyendo el libro y las enseñanzas que me dejo.
Natalia Muñoz 8e

camilacardenas3426@gmail.com dijo...

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
el libro el caballero de la armadura oxidada, a prendemos a que debemos ser seguro de sí mismo y no tener miedo a la exterior.
el caballero de la armadura oxidada me gusto por que a medida que llegaba a los castillos iba aprendiendo cosas nuevas y también reflexionando los problemas que tuvieron con julieta y cristóbal.
el caballero para poder salirse de la armadura confronta sus problemas y sus miedos y a si el pudo quitarse la armadura, y por eso él aprende a valorar mucho más a su familia y por eso el caballero logra llegar a la cima de la verdad.

CAMILA ANDREA CARDENAS MOLINA 8'E

Anónimo dijo...

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
la verdad me gusto mucho este libro ya que trata de como debemos aprovechar a nuestra familia y no dejarla a un lado, incluso cambiarla por nada del mundo,
me gusta porque con este libro puedo reflexionar varias cosas de la vida cotidiana y como superarlas.
Este libro me enseño a aprender a valorar lo que tenemos por más mínima que sea y a la vez no tener que aferrarnos a nada.

ANDREA CAROLINA TARAZONA ORTIZ 8F

Anónimo dijo...

El libro en si es un claro ejemplo para nosotros los jovenes que aferrarse a cosas materiales o que nos hagan daño puede alejarnos de nuestros seres queridos y de lo que nos hacen bien
el caballero hace el rol de una persona con aptitudes malas con vicios de unas malas costumbres julieta hace el rol de nuestros seres queridos que se preocupan por nosotros
los castillos junto al sendero de la verdad es lo que tenemos que hace para conocernos sabemos que siempre debe prevalecer la verdad que aveces hay que callar cosas por evitar problemas que la duda y el miedo es algo mental que el conocimiento es vital en toda nuestra vida

me gusto mucho el libro pues lo hace a uno pensar en como esta actuando y como debo actuar que debo hacer para conocerme a mi mismo y hacer cosas agradables hacia a las personas que se preocupan por mi

Laura Valentina Diaz Gomez 8e

Unknown dijo...

El libro del caballero de la armadura oxidada me parece que es un muy buen libro y y un gran ejemplo para los jóvenes de hoy en día nos enseña a valorar todo lo que tenemos a lo más importante Conocernos como en realidad somos y eliminar nuestras inseguridades por qué eso hace formar una armadura una barrera entre lo que en realidad somos, debemos valorarnos siempre tenemos que conocernos y para eso debemos hacerlo nosotros mismos ya que es la única forma de conocernos realmente debemos enfrentar las actitudes negativas de la vida que darán un sabor amargo al
principio después dulce y después muy delicioso así es como debemos interpretar la vida debemos aprender a enfrentar esas barreras como lo hizo el caballero.
Angie Valentina Rosada Pérez 8F

javier alejandro rondon h dijo...

El caballero de la armadura oxidada es el libro que mas me ha llamado la atención en éste año, pues es un libro de motivación y de conocimiento para las personas que lo leemos.
Nos enseña a amarnos para de ésta manera dar y recibir amor, nos incita a superar los obstáculos que se nos van atravesando en nuestras vidas y nos impiden ser felices.
El libro nos muestra la importancia y el valor que tiene la familia, ya que en muchos hogares la preocupación primordial es el trabajo y se deja a un lado el valor sentimental.
Debemos expresar lo que sentimos, ya que a veces nosotros creamos nuestra propia armadura para ocultar el dolor o algún problema y lo único que conseguimos es hacernos y hacer mas daño.
Por lo tanto la única manera de liberarnos de nuestra armadura y ser felices es conociéndonos a nosotros mismos, amarnos, aceptándonos como somos y corregir los errores.
Recomiendo la lectura de este libro por su contenido y porque está escrito con un vocabulario fácil de entender.


JAVIER ALEJANDRO RONDON HERNANDEZ 8-F

karen contreras dijo...

Este libro me parece muy interesante, en la lectura te das cuenta que el autor quiere explicar y fomentar la humildad y la sencillez. Para eso utiliza muchas metáforas. Además se necesita el esfuerzo y estar muy atento para comprender el verdadero sentido. También nos intenta transmitir que es bueno expresar el dolor y que en ocasiones nos creamos nuestra propia armadura para mantenernos intactos y lo único que conseguimos es hacernos daño. Así el protagonista de la historia Hasta que no consiga “quitarse” esa armadura no saldrá el verdadero caballero y será prisionero de sus propios miedos.
karen contreras 8|E

Anónimo dijo...

El caballero de la armadura oxidada es sin dudas unos de los mejores libros que he leído por que al leerlo nos damos cuenta de como muestra las debilidades del ser humano tanto soncomo el miedo y el rechazo, algo que nos enseña esta corta novela es que superando nuestros miedos y inseguridades logramos estar en paz con todos lo seres vivos que nos rodean, este libro también nos muestra la sicología De las personas como actúan para agradar a los demás y nos atamos s nuestros miedos y inseguridades y nos muestra la forma de superarlos las cuales son escucharnos a nosotros mismos, tener conocimientos sobre como somos verdaderamente con los demás y por último vencer nuestros miedos y dudas y así logramos desprendernos de nuestros miedos y inseguridades. Jhon MSebatian Mancilla Mondragon. 8e

Kevin Obregón 8-E dijo...

Bueno en general la historia me gusto, simplemente por que no estuvo tan aburrida como es normal en los libros de español y loc.

Pero tuvo aspectos importantes que me hicieron la obra más interesante, como que usaba frases que nos hacían identificar fácilmente como:"cuando aprendais a aceptar en vez de esperar tendréis menos decepciones".

Otra que me gusto es que la obra te describe a la armadura como algo a lo que tu mismo tiempo aferras o de un problema que nose puede ir, y con los castillos nos da una enseñanza de lo que se puede hacer para superar el problema, situación o el momento duro.

Y ahora en cuanto a lo que no me gusto, principalmente no nos cuentan un final, no se que habrá pasado después cuando el caballero se reúne con su familia. Otra cosa es que el tiempo cronológico dentro de la obra es muy largo y el tiempo paso rápido, por lo cual la historia se contó en varios años o meses.

Kevin Obregón 8-E

Anónimo dijo...

El caballero de la armadura oxidada abarca muchos temas referentes a nuestra vida cotidiana, mucha realidades, este libro tiene una bella característica y es que cada vez que lo lees te da una visión diferente otra idea, otra manera de pensar, este libro habla sobre cómo se debe conocer a uno mismo y expresa que cada persona se coloca una "armadura" para que nadie sea capaz de lastimarlo de esta manera la persona debe pasar por diferentes obstáculos para superar esto.

Este libro aparte de contener una gran historia, tiene unas frases capaces de motivarte y ayudarte a superar problemas de tu vida cotidiana.

Este libro yo ya lo habia podido leer en otrasa ocacion y al comparar lo que establectura dejó en mis pensamientos a aquella vez me deja mucho lo cual comparar ya que me di cuenta de cosas que en eso momento no me parecieron muy importantes, y para finalizar este comentario es una obra muy bueno,dirigida a todo público la cual te infunde que puede corregir tus errores cometidos anteriormente.

LINA MARCELA GIL PALLARES 8E

Anónimo dijo...

Me siento identificada con el caballero en varios casos, y sobre todo en lo materialista que es porque yo, y prácticamente toda la sociedad actual, valoro cosas que en realidad no son importantes. Creo que actualmente estamos rodeados de objetos que consideramos imprescindibles y que en realidad se podría vivir perfectamente sin ellos, o incluso mejor. Estos objetos son, por ejemplo, la televisión, los ordenadores, y sobre todo lo que más me viene a la cabeza son los móviles. Creo que el problema no está en el uso de este tipo de objetos, sino en el abuso de ellos, que puede llevarnos a que nos parezcan totalmente necesarios. En una sociedad como la nuestra vivir sin televisión etc. es prácticamente imposible y se encuentran muy pocas personas que no tengan una televisión en su casa. Nos estamos encaminando a un mundo en el que dentro de poco no sabremos valorar lo que realmente es importante y vital, que es el amor, el cariño, la amistad, el compañerismo, todos los valores reales pero que no se pueden ver ni tocar, aunque sin ellos estamos muertos.
Karen Gutiérrez.
8°e

Anónimo dijo...

Me ha parecido un libro interesante y fácil de leer, pero lo que más me ha gustado es que te hace pensar sobre tu propia vida y sobre cómo la estas viviendo. Hay un momento en el cuento en el que el caballero ve muchos de los fallos que ha cometido y se da cuenta de que ha desaprovechado toda su vida. Me siento identificado con el caballero en varios casos, y sobre todo en lo materialista que es porque yo, y prácticamente toda la sociedad actual, valoro cosas que en realidad no son importantes. Algunos de estos objetos son el computador, el televisor, etc.
En general es un libro que me ha gustado mucho y sobre todo porque me ha hecho reflexionar sobre mi vida, me ha hecho darme cuenta de que no tengo que valorar tanto las cosas materiales y que tengo que ser feliz con lo que tengo y con lo que soy, y que por poco que sea es lo suficiente.
Leyder Sebastian Penilla Rodriguez 8E

Unknown dijo...

La obra del caballero de la armadura oxidada me gustó porque nos hace dar cuenta que no hay que luchar para demostrarle a los demás que eres bueno, generoso y amoroso porque lo importante es creer en si mismo siendo buenas y útiles personas.
Debemos reconocer nuestros errores y enmendarlos, me enseñó a disfrutar tiempo de calidad con la familia para después no arrepentirse.
También me enseño a superar mis miedos e inseguridades para lograr muchas metas en la vida. Andrés Rojas 8e

Unknown dijo...


Mi opinión personal sobre este libro, me parece muy interesante, porque siempre esperas cosas mágicas de libros que hablan sobre caballeros y dragones, esperas que el protagonista sea un héroe que mata dragones y rescata princesas, pero cuando va avanzando en la lectura te das cuenta que el protagonista es una persona como todos nosotros que siempre ha intentado mostrar alguien que no es y ocultar su dolor. Usa metáforas y frases que nos ayudan a descubrirnos a nosotros mismos como personas, aunque el libro es fácil de leer se debe estar muy atento para comprender el verdadero sentido del relato, para entender lo que nos quiere transmitir y la enseñanza que nos va a dejar, habla sobre lo bueno que es expresar el dolor y que en ocasiones nos creamos nuestra propia coraza para mantenernos intactos y lo único que conseguimos es hacernos daño a nosotros mismos. Así el protagonista de la historia intenta proyectar al exterior una imagen que no corresponde con lo que él es y siente realmente. Hasta que no consiga “quitarse” esa armadura no saldrá el verdadero caballero y será prisionero de sus propios miedos, lo mismo sucede con los jóvenes, siempre queremos tratar de integrarnos a grupos y creemos que la unica manera que tenemos de entrar es cambiar nuestra forma de ser, sin importar los daños internos que esto nos cause

By: ZHARICK LEON ANGARITA 8°E

Anónimo dijo...

El libro del caballero de la armadura oxidada suele ser para mucho una narracion que nos da a entender que uno no suele ser lo que piensa si no algo mejor que ello que uno es el que se pone los limites y que uno debe aprender que aferrarse a algo sin relevancia suele causarte daño a ti y a tus seres queridos

Julian uzcategui 8E

matsegur01 dijo...

mateo jose segura sanabria 8E

el libro del caballero de la armadura oxidada es un libro muy ilustrativo en opinión personal , el libro da a entender que muchas veces que las apariencias engañan y en el caso del caballero al mirarse al espejo, se reflejo el verdadero ser de el un caballero generoso y amable, con el cual su apariencia no concordaba ya que el se sentía mal por tener la armadura atascada y con temor a perder a su hijo y esposa, en el libro nos damos cuenta de que todos nos podemos superar tal como lo hizo el caballero en cada castillo nombrado, concreta mente el caballero nos enseña a aceptarnos y a reflexionar sobre nuestras acciones.

Anónimo dijo...

El caballero de la armadura oxidada es un libro que nos aporta mucho sobre enseñanzas éticas, nos podemos identificar con el caballero y ver como poco a poco va venciendo y puede salir de cada una de sus barreras, esto nos ayuda a nosotros para conocernos mas y crecer como personas.
Maria José Buitrago 8°F

Anónimo dijo...

Principalmente el libro del caballero de la armadura oxidada es una gran libro que nos enseña e ilustra diferentes temas haciendonos reflexionar sobre las diferentes situaciones de la vida y así nos enseña a ver las cosas desde una perspectiva diferente siendo así la mejor manera de ver las cosas. Mi opinión sobre este grandioso libro es que personalmente es muy bueno para las diferentes personas que se toman el tiempo de leerlo ya que este libro nos enseña grandes situaciones en las que simplemente tenemos que ser nosotros mismos y no estar dentro de alguna armadura creyendo que somos fuertes cuando en realidad no lo somos haciendonos reflexionar sobre todas estas cosas y siendo nuestro yo enfrentando los diferentes obstáculos que la vida pone en todo nuestro camino por recorrer
Angie Cepeda 8F

Anónimo dijo...

el cuento nos dice en un principio que el caballero sale para librarse de esa armadura de metal que le impedía ser feliz con su familia. despues nos enseña cada obstaculo que debemos pasar para liberarnos de algo, que debemos reconocer los errores que hemos causado, la enseñanza que me deja es que no debemos amañarnos a las cosas materiales ya que eso no me va a ayudar cuando este mal, y no aferrarnos tanto a ello ya que las cosas materiales nos impiden conocernos a nosotros mismos.

Gabriela Reyes Acero 8ºF

jose angel jaimes dijo...

el caballero de la armadura oxidada

para mi este libro es una fuerte muestra de como saber aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida para conocernos a nosotros mismos saber escucharnos, así es como cada uno de los castillos que logro pasar el caballero represento cada valor que nosotros debemos de aprender para conocernos a nosotros mismos y por ende a los demás,el silencio, para aprender a hablar con nuestra conciencia, el conocimiento, en donde todos aprendemos a sortear los obstáculos y problemas con inteligencia para confrontarlos, la voluntad y osadía, en que el caballero supo enfrentar sus mas grandes miedos con valentía usando el arma mas fuerte que existe la verdad, y por ultimo la cima del monte en que el caballero uso todo lo que había aprendido en la travesía para entenderse a si mismo y confiar en el, y así lograr revertir cualquier reto.


la frase que mas me marco de este libro fue la que dijo el caballero al lanzarse al vació, "Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferró a lo conocido"

juliana vivas 8E dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juliana vivas 8E dijo...

EL CABALLERO DE ARMADURA OXIDADA
Este libro me parece muy interesante, porque te esperas que el protagonista sea un héroe que mata dragones y rescata princesas, pero cuando vas avanzando en la lectura te das cuenta que el autor quiere explicar fomentar la humildad y la sencillez.Lo que más me ha enseñado esta historia es que: El exterior se “oxida” y permanece “brillante” relativamente poco tiempo, lo que permanece y nos acompañará siempre es nuestro mundo interno, así que nos tenemos que preocupar no solo de cuidar lo de fuera, sino también lo de dentro.Lo que más me ha enseñado esta historia es que: El exterior se “oxida” y permanece “brillante” relativamente poco tiempo, lo que permanece y nos acompañará siempre es nuestro mundo interno, así que nos tenemos que preocupar no solo de cuidar lo de fuera, sino también lo de dentro. Uno de los mejores aspectos de este libro es toparte con sus frases, te harán reflexionar sobre aspectos de tu vida cuando menos te lo esperes. Tiene muchísimas dignas de mencionar, y varían en función de la persona y su situación actual.Lo que más me ha enseñado esta historia es que: El exterior se “oxida” y permanece “brillante” relativamente poco tiempo, lo que permanece y nos acompañará siempre es nuestro mundo interno, así que nos tenemos que preocupar no solo de cuidar lo de fuera, sino también lo de dentro...... EL

Unknown dijo...

Mi opinión sobre el libro del 'caballero de la armadura oxidada' es:primero que todo es un libro muy interesante el cual nos muestra la historia de un hombre, el cual se pone una armadura la cual nunca se vuelve a quitar. El hombre sería una representación de nosotros y la armadura serían nuestros problemas y dificultades.
Lo cual yo lo interpretó de la siguiente manera;nosotros muchas veces queremos poner una barrera protectora a las cosas que nos hacen daño, los problemas que tenemos y decidimos aislarnos o como ya dije antes poner 'una barrera' lo cual lo hacemos por cobardía, por tener miedo de intentar cosas 'DESCONOCIDAS' por qué nos da miedo intentarlo y más que todo lo que diran las demás personas.
Bueno el libro trata de cómo el caballero va atravesando unos castillos y senderos para así poder que su armadura se vaya cayendo lentamente (en nosotros sería como nos vamos arriesgando a hacer cosas nuevas y a enfrentarnos a nuestro problemas, pero esto ya sería poco a poco.
La frase que más me gustó fue la que el vio en el letrero de la cima de la verdad el cual decía más o menos así 'si te aferras a lo conocido, jamás descubriras lo desconocido' ya que muy claramente dice que debemos intentar hacer las cosas y no darnos por vencidos
Gracias.☆
Jazmín Soto 8e

Anónimo dijo...

el caballero de la armadura oxidada me parece una obra muy buena, nos ayuda a superarnos y ver las cosas desde otro punto de vista.

que tenemos que amarnos para poder amar, que no hay nada mas importante que la familia y amarse a uno mismo.

de como pasamos el tiempo acá en la tierra, que hay que aprovechar cada instante como si fuera el ultimo y tan solo disfrutar la vida por que al final todos morimos.

CRISTIAN ALEXANDER CELIS PEÑA 8F

Anónimo dijo...

RAMÓN DE JESÚS ARIAS ARRIETA 8ºF

El caballero de la armadura oxidada me parece que es una obra muy interesante ya que nos enseña muchos valores;nos enseña a superarnos ,ver y actuar de otro forma, a reflexionar lo que estamos haciendo cada día en que nos equivocamos, nos enseña a no aferrarnos a cosas materiales y siempre ir por el camino del bien ,del conocimiento y la verdad.

Angely Martinez dijo...

El caballero de la armadura oxidada es un libro por el cual podemos reflexionar sobre nosotros mismos y llegar a conocernos mejor como es hecho en el castillo del silencio el caballero se da cuenta que no había tomado el tiempo para escuchar a los demás y para poder llegar a encontrase con el mismo en el castillo del conocimiento se da cuenta que la había necesitado mas que amado a Julieta y a Cristóbal en el castillo de La voluntad y osadía que el no necesitaba demostrar lo que ya era y no necesitaba demostrar que era un caballero bueno generoso y amoroso y enfrento al dragón después se da cuanta que el castillo se desvaneció porque porque no tenía que aprender sobre la voluntad y la osadía porque ya lo había demostrado en la cima de la verdad de tiene que desprenderse de lo conocido para conocer lo desconocido me pareció un buen libro aunque fuera preferido que el final el se reencontrará con su familia y disculparse

ANGELY JHOANA MARTÍNEZ GALVIS 8-E

Unknown dijo...

Jaisly silva 8F
Es un libro muy interesante ya que cuenta una historia muy buena, nos enseña a superarnos, además el protagonista ayuda a princesas las calles le agradecen, como otras no, tuvo que pasar por mucho ya que no se podía quitar la armadura y a medida de su recorrido pasó por varios castillos los cuales le enseñaron muchas cosas, como otros le hicieron ver las cosas que dejaba de lado y eran importantes

ARLETH DAYANNA JOVES M. dijo...

la obra del caballero de la armadura oxidada me pareció muy bien porque nos enseña la importancia del amor hacia uno mismo y hacia nuestros familiares, mas que todo este fue como el tema central de esta obra, no es solo un amor físico hacia nuestros familiares, sino tener la fuerza para poder alcanzar nuestra felicidad, porque si nos aceptamos y amamos a nosotros mismos, siempre vamos a ser capaz de valorar, entender y escuchar a todas esas personas que daría todo por nosotros, y siempre disfrutar la vida junto a ellos

Anónimo dijo...

Este libro me parece muy interesante, ya que habla acerca de la importancia que le damos a las cosas materiales y a nuestros hábitos y costumbres, los cuales muchas veces no nos aportan nada y solo tienen el valor que le damos, llevando una vida monótona, sin conocernos a nosotros mismos, sin compartir y disfrutar de cada cosa que nos sucede,y desperdiciando toda nuestra vida en lo superficial. La enseñanza que me ha dejado este libro es que conociendonos a nosotros mismos podemos eliminar nuestras inseguridades y limitaciones, aceptar nuestros errores y no avergonzarnos de nuestras debilidades, para así poder despojarnos de todas nuestras actitudes negativas, empezando a valorarnos a nosotros mismos y enfrentando cada situación con valentía y franqueza.
Verónica Espinel 8F

William contreras dijo...

El caballero de la armadura oxidada me parece un libro muy especial ya que resalta la importancia de la familia, que hay que valorarla antes que nada, me parece interesante ya que habla de la época medieval y a todo lo que tiene que enfrentarse para poder recuperar a su familia y que a cada lugar en que se hallaba se refería a un valor necesario para ser una mejor persona y cada acción que realiza el caballero nos da a enseñar todo el camino que hay que recorrer para llegar a ser alguien mejor.

William contreras 8f

Unknown dijo...

Juan Miguel Rodríguez López
El libro el caballero de la armadura oxidada nos dice que hacer y cómo actuar cuando necesitamos de ayuda para todo tipo de ya sea sentimental,económico etc.
Y también nos deja muchas cosas de enseñanza para poder aplicar en la vida real y consejos que nos pueden llevar a mejorar cada día más no solo ayudando a los demás si no a uno mismo también cuando se siente solo,tiene problemas familiares siente que no es útil en la sociedad.
La cosa más importante que me dejó es que no siempre hay que usar objetos como la espada para defendernos sino de mucha valentía,nunca rendirse por más grande que sea el problema así como el caballero llego a la cima de la montaña agotado pero logro llegar sin la armadura la cual era gran obstáculo.

Jennifer S. dijo...

El caballero de la armadura oxidada me gustó mucho y me pareció una obra muy especial porque nos enseña cosas muy valiosas para nuestra vida.
Ya que nos enseña que debemos valorar a nuestra familia y dedicarle un tiempo, también que debemos confiar a los demás y aprender a escucharlos.
Me gusto también porque nos enseña lo importante que es conocerse uno mismo para poder dar y recibir amor.
También nos enseña que debemos de respetar a los demás y valorar cada opinión que nos den y a ser un poco más valientes en cuanto a nuestro ser.
Y para enseñarnos cada una de estas cosas está el caballero que se descubre a si mismo.
Por estas razones me gustó este libro.

Jennifer Alexandra Suarez Neira

Jennifer S. dijo...

8E

Anónimo dijo...

el caballero de la armadura oxidada me parecio un libro muy interesante, tiene un mensaje muy claro y directo, a lo largo de la historia este libro va dejando muchos consejos, enseñanzas, va dejando lecciones de vida, ademas es un libro muy entretenido y facil de leer

Andres de la rosa 8F

Unknown dijo...

El libro del caballero de la armadura oxidada es bueno pero pudo ser mejor como ya lo sabemos se basa en el amor y en el sentirse querido, para eso necesitamos amor propio y cuando amamos a las demás personas hacemos de este lugar mucho mejor, a medida que vamos leyendo nos damos cuenta que el caballero se preocupa por los demás por encima de el mismo,esto esta mal ya que para preocuparnos y amar a los demás primero debemos tener amor propio y preocuparnos por nosotros solo asi seremos seres capaces de amar a los demás.
Valeria Rodríguez Ruiz 8E

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me ha parecido un libro muy interesante y bastante sencillo de leer. Lo que mas me ha gustado es el mensaje que transmite al lector, o que personalmente a mi me ha transmitido. Me he sentido realmente identificada.
Me he dado cuenta que a veces estamos atrancados a una armadura que vemos que esta vieja mal, que nos está llevando a la perdición de la felicidad y incluso en este caso está oxidada, y que nos tendremos que desprender de esta armadura que nosotros mismos nos acostumbramos a ella. Nos acostumbramos a esas malas decisiones incluso a malas actitudes y cosas de rutina como el vocabulario etc. Me ha dejado una muy buena enseñanza y reflexión al mismo tiempo.
Es un buen libro lo recomiendo para que lo lean
SARA ZOHAR VILLAMIZAR 8F

Anónimo dijo...

el caballero de la armadura oxidada me parecio un libro muy divertido y entretenido, aunque el libro basa en algunos casos de autoayuda, es un libro muy creativo, el libro tambien trata de como encontrarse a uno mismo, habla sobre los valores. Es una historia llena de sabiduria, tambien deja muchas moralejas y verdades de nuestra vida. el libro tambien me enseño sobre lo valioso que es la vida, y que hay prioridades, el libro te hace reflexionar.

zharick hurtado 8F

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el libro porque nos hace pensar en cuales son nuestras prioridades, además tiene muchas enseñanzas una de ellas es que todos los seres humanos estamos encerrados dentro de una armadura que no nos deja ver lo bella que es la vida, además miedos que nos impiden alcanzar nuestras metas y ser plenamente felices.
Tiene muchos valores que nos sirven en la vida cotidiana
MAYERF GABRIELA DIAZ ALSINA 8F

Mariangel Lara dijo...

Empezaré escribiendo que es un libro bastante interesante, muy fácil de comprender, y con un vocabulario bastante fácil para poder entender a lo que se quiere referir cada parte del libro. Ya me leí este libro 3 veces, y cada una de esas veces me ha dejado varias enseñanzas que te pueden servir para tu vida personal.
Y es que cada persona tiene que ponerle un valor a las cosas asimilándolo con el verdadero valor que debe tener, es decir, valorar lo que de verdad se tiene que valorar.
Tenemos que aprender en este camino de la vida que todo es prestado, nada es de nosotros, y por eso no debemos aferrarnos a las cosas, más que todo a las materiales, porque ninguna de esas cosas nos la llevamos con nosotros, por eso no debemos aferrarnos a aquello.
Tenemos que aprender a ser nosotros mismos, no tenemos que agradarle a todo mundo mostrando un "yo" el cual no soy. Y primero que todo debe estar nuestro valor propio, para poder valorar a esos seres queridos que tanto amamos. Porque si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, como vamos a ser capaces de amar a los demás?
Subrayé algunas frases:
1.¿Nunca aceptáis nada tal como es, simplemente porque es?
2.¿Cómo podéis cuidar de ellos si ni siquiera podéis cuidar de vos mismo?
3. Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir.
4. Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones.
5. Uno no puede ver realmente hasta que comprende.

Mariangel Lara 8°F

gadiel cardenas dijo...

El caballero de la armadura oxidada es un libro que considero que es para cualquier audiencia ya sean niños, adolescentes o adultos; es un libro que relata las verdades mas profundas de un humano, sus temores y sus aspectos en los que resalta la importancia el amor familiar la aceptación del pasado y el conocimiento de otras verdades.
Una de las cualidades que hay que resaltar de libro es su excelente uso de vocabulario que cualquier persona puede entender su trama dependiendo de la edad se puede entender de diferentes maneras.
Yo he entendido de este libro que los sentimientos y emociones como lo son la vanidad y el egoísmo solo traen problemas en lo que es la sociedad haciendo ver que esos sentimientos solo traen nuevos miedos a nuestras vidas, lo que resalta también el libro según lo que yo entendí es que esos mismos miedos y temores solo se pueden quitar conociéndose a si mismos para entender la verdad de si mismos y en lo que podemos fallar como personas el dicho miedo se puede quitar con la aceptación y conocimiento de si mismos.

Gadiel Jair Cárdenas Rodriguez.

Nath dijo...

El libro el caballero de la armadura oxidada es una obra que no estuvo tan mal pero tampoco tan bien. No es tan aburrida, pero chinga su madre con los nombres, como Rebeca y en cambio a la ardilla no le pusieron ninguno, solo "ardilla". También falto algo más de historia como describir luchas. También termine el libro sin saber el nombre del personaje principal. Una cosa buena es que deja muchas enseñanzas y hay algunas frases en el libro que valen la pena subrayar. Otra cosa mala que le veo es que le faltan detalles y además el tiempo no es muy importante ya que a eso no se le dio importancia. Y tampoco se que pasó con la familia del caballero ya que simplemente no contaron que pasó después de que se le haya caído la armadura.

Nathalia Díaz
8e

alejandra yañez dijo...

El caballero de la armadura oxidada es un libro muy interesante porque aprendemos a querernos y valorarnos a nosotros mismos más cuando nos sentimos solos, en ese momento entendemos el valor de amarse así mismo.
Nos muestra como nos atamos a nuestros problemas, a nuestros propios obtaculos que aparecen en nuestra vida ya que son pruebas que aparecen y poder enfrentarlas y ser buena persona,y también nos muestra la actualidad de hoy en dia como nos atamos a las cosas materiales ya que eso no nos lleva a nada, y por estar aferrados a lo material perdemos a las personas que mas amamos.
El libro nos enseña valores que debemos poner en practica para llegar hacer buena persona.
MARIA ALEJANDRA YAÑEZ MANTILLA 8F

Anónimo dijo...

El libro nos hace una comparación de un caballero y su armadura a lo que somos nosotros, nuestras máscaras y formas de ver la vida, no todo es superficial ni tampoco físico, también hay otras virtudes y valores que cuentan en la vida del ser humano. A través que el personaje principal va pasando por cada castillo nos damos cuenta que estamos aprendiendo al mismo tiempo que el personaje, porque el libro nos enseña como aceptar nuestra realidad y como aceptarnos a nosotros mismos, aceptar lo que hay dentro de nosotros y no lo que queremos que sea nuestra vida, porque ya está destinada a una cosa y no la podemos cambiar. Más que un libro de aceptación, es una guía de enseñanzas y aprendizajes para nuestra vida.
Lo que me hubiera parecido mejor en el libro, es que su personaje se encontrase con la familia y le dieran una nueva oportunidad, ver que su esfuerzo por quitarse esa armadura le sirvió.
Daniel Eduardo Rojas Bohórquez 8-F

Anónimo dijo...

El libro del Caballero de la Armadura Oxidada es un muy interesante
porque nos muestra que nosotros a veces no enfrentamos nuestra realidad y nos ocultamos como el caballero detrás de una armadura y cada vez es mas difícil enfrentar los problemas si nos encerramos en ellos, nos invita a reflexionar y no lastimar las personas que amamos como lo es la familia ya que es la única que siempre estará con nosotros en los momentos difíciles y más duros de nuestra vida.

También nos enseña el valor de la vida, de querernos a nosotros mismos, es un libro fácil de entender y muy entretenido.

JUAN DAVID BOHORQUEZ PRIETO 8 E

Julian rincon dijo...

bueno el caballero de la armadura oxidada una gran historia de que hablar.

en esta historia al comienzo el caballero era orgulloso y solo le importaba él y un día su esposa le dijo que se la quitará y él la obedeció y eso es un acto de autoridad de las mujeres sobre los hombres.

esta historia cuando el caballero entra a cada castillo aprende cosas diferentes.

Este libro tiene aspectos como:
*autoaceptarse
*amar a la familia
* confiar en ti mismo
*a ser tu mismo.

Este libro te enseña a vivir, a amar a tu familia, a confiar, y a amarte tu mismo.

Este libro se puede considerar como uno de los mejores libros de consejos, motivacional y ética.

bueno ese fue mi comentario.

JULIAN ANDREI RINCÓN DIAZ
8*E

Unknown dijo...

Esta es la historia de un caballero que gustaba de rescatar doncellas,matar dragones e ir a luchar en las cruzadas junto a su rey,con el fin de demostrar que era bueno,valiente y generoso.Vivía en un elegante castillo junto a su hijo y su esposa los cuales,apenas,pasaban tiempo con él,pues él solia ir a la batalla montado en su caballo innumerables veces,preocupandose muy poco por escuchar y permanecer con su fmailia

El caballero tan maravillado con la armadura que siempre llevaba a las batallas,que incluso no se la quitaba ni para ir a dormir.Su hijo,debido a esto,desconocia la apariencia de su padre, lo unico q poseia era un retrato de él

El caballero debia encontrar la puerta entendiendo la enseñanza de cada habitación,en este castillo descubrió su yo interno,quien le hablaba desde su interior bautizandolo como Sam.Tambien se dio cuenta de algo que desconocia:le tenia miedo a la soledad.Esto lo hizo llorar logrando q una parte de su arnadura se oxidara y se desprendiera de su cuerpo haciendolo sentir un gran alivio.Depronto abrió los ojos y se dio cuenta que se encontraba del otro lado del castillo,junto a Rebeca y ardilla,quienes se sintieron orgullosas de él.El caballero continuo su camino.


YERSI VALENTINA GUERRERO BLANCO 8F

Anónimo dijo...

el caballero de la armadura oxidada es un libro muy entretenido e interesante me gusto mucho porque explica los problemas de la vida, como solucionarlos y como afrontarla.

pero especialmente me gusto mas la parte donde el caballero se enfrenta al dragón y así se representa en el libro y la historia que el miedo es solo una ilusión y que debemos enfrentarlo


Santiago Herrera Parra 8-e

Julián Vargas dijo...

Me parece que esta es una historia muy buena ya que a medida que van pasando los acontecimientos nosotros como personas del mundo real, también nos damos cuenta de las muchas o pocas cosas que estamos haciendo mal.
Me hubiera gustado que al final de la historia el caballero e hubiera encontrado a Rebeca y Cristóbal para poderles manifestar su alegría y vivir como una familia normal.

Anónimo dijo...

El caballero de la armadura oxidada es un libro muy interesante ya que nos enseña muchos valores, y que ser un caballero no solo depende que salvar doncellas ni luchar contra dragones, que también hay que prestarse atención a la familia

El caballero de la armadura oxidada se trata de un caballero que no le prestaba casi atención a su familia y para poder recapacitar en lo que estaba haciendo tuvo que recorrer tres castillos y en cada uno aprendió algo diferente y se dio cuenta de las cosas que el hacia. Una de las frases q mas me gustaron del libro es:que el silencio es para uno solo y el conocimiento para todos

LAURA NATHALY DURAN BAYONA 8" F"

karen pino dijo...

KAREN YULIETH PINO BAEZ - 8-F

la obra me pareció muy interesante debido a las circunstancias que paso el caballero se pueden relacionar con la vida cotidiana de cada uno de nosotros ya que todos tenemos unas armadura que debemos soltar y aveces necesitamos la ayuda de los demás para soltar esa armadura y necesitamos conocernos a nosotros mismos para poder ayudar y ser feliz con las demás personas.

ademas, los castillos a el le sirvieron para aprender como también los consejos y todas esa pequeñas cosas dedicadas con juicio y silencio tanto a el para nosotros nos sirven de ejemplo para estar tranquilos,conocernos,orientarnos,instruirnos y principalmente ser feliz.

Anónimo dijo...

Me pareció una obra muy conmovedora ya que la historia se centra en la búsqueda de encontrarse así mismo, mientras que en ese recorrido nos podemos dar de cuenta y reflexionar sobre nuestros errores como le paso al caballero que toda su vida le había hechado la culpa de sus errores a los seres cercanos a el.
Después el caballero se da cuenta que lo que necesita no era ser generoso, amable y amoroso sino que lo que necesitaba era amor, los castillos de la historia los podemos relacionar con eso que necesitamos para encontrarnos así mismos y comprender a los demás por ejemplo el silencio para escuchar y entender, esos detalles hacen de la historia algo muy interesante a mi parecer, en conclusión el libro nos enseña a como afrontar las cosas que nos limitan a comprender y a amar lo que nos rodea.

Andrés Felipe Álvarez 8°E

atvg dijo...

Me gusto. El caballero de la armadura oxidada es un libro muy interesante que a medida que lo vamos leyendo vamos aprendiendo cosas nuevas. Es un libro que nos enseña que la armadura es todo aquello a lo que nos aferramos por miedo e inseguridad a que nos conozcan como en realidad somos. El libro nos deja una enseñanza para reflexionar sobre nuestra vida y a aprender a querernos a nosotros mismo porque sino no podemos querer a nadie. Una parte del libro que me gustó mucho es cuando el caballero estaba escalando la cima de la verdad y se suelta de todo y se arrepiente y luego se transforma en un hombre nuevo y cambiado desidido a vivir su vida sin miedos o tener la preocupación de mostrarse como alguien bueno, generoso y amoroso porque ya lo era.
Ángela Tatiana Villasmil Gómez 8E

Alejandra Rodríguez dijo...

El libro del caballero de la armadura oxidada me parece un gran libro, la verdad profesora me lo leí cuatro días antes, y de lo que alcance a tomar como enseñanza fue que en el camino siempre van a ver obstáculos pero no por eso uno se debe rendir a la batalla, fue una gran reflexión, la mejor parte es cuando estaba escalando a la cima y suelta por decirlo así todo lo tóxico de la vida de él, y es lo que aveces uno necesita desprenderse, en resumidas cuentas me parece un excelente libro de reflexión personal,y me enseñó a ser honesta por eso estoy escribiendo un comentario del fondo de mi corazón y no sacado de Internet, gracias por el excelente libro profe

Jeral dijo...

Este libro me parece muy interesante, porque te esperas que el protagonista sea un héroe que mata dragones y rescata princesas, pero cuando vas avanzando en la lectura te das cuenta que el autor quiere explicar y fomentar la humildad y la sencillez. Para llevarlo acabo utiliza muchas metáforas, recurso que hace muy amena la lectura. Además se necesita el esfuerzo y estar muy atento para comprender el verdadero sentido del relato. También nos intenta transmitir que es bueno expresar el dolor y que en ocasiones nos creamos nuestra propia coraza para mantenernos intactos y lo único que conseguimos es hacernos daño a nosotros mismos. Así el protagonista de la historia intenta proyectar al exterior una imagen que no corresponde con lo que él es y siente realmente. Hasta que no consiga “quitarse” esa armadura no saldrá el verdadero caballero y será prisionero de sus propios miedos.
Es un libro rico en valores como los siguientes:
* La valoración de todo lo que tenemos, ya sean personas o cosas
* La aceptación de uno mismo tal y como es.
* La importancia de saber amar y recibir amor.
* Por mucho que tengamos un exterior que brille, lo importante y lo que te ayuda verdaderamente a crecer como persona es el interior.

Lo que más me ha enseñado esta historia es que: El exterior se “oxida” y permanece “brillante” relativamente poco tiempo, lo que permanece y nos acompañará siempre es nuestro mundo interno, así que nos tenemos que preocupar no solo de cuidar lo de fuera, sino también lo de dentro.

NATHALY JERALDINE MARTINEZ VASQUEZ 8F

Anónimo dijo...

El caballero de la armadura oxidada lo considero una de las mejores obras que he tenido el placer de leer, esta obra es una gran obra de auto ayuda que nos enseña a liberarnos de aquellas barreras que nos impiden liberarnos y ser nosotros mismos.

La obra nos enseña valores muy importantes para conocernos a nosotros mismos, valores que nos enseñan a valorar a las personas que nos rodean y a apreciar la naturaleza y cada cosa con la que convivimos.

Nos otorga sabiduría y conocimiento, sin duda es un libro que nos cambia la vida después de leerlo y que nos hace pensar sobre lo que hacemos y como vivimos en una sociedad en la que queremos agradar a todos y no a las personas que en verdad importan, las que han estado con nosotros siempre y las que decimos amar pero en realidad nunca lo demostramos. Es un gran libro y creo que todos deberíamos de leerlo ya que nos da grandes consejos para la vida.

DANIEL ALEJANDRO PRIETO HERNANDEZ
8°F

Anónimo dijo...

A VECES CUANDO EL SOL ALUMBRA ES PORQUE ES DE DÍA

EL BROMAS

Anónimo dijo...

A VECES LAS PERSONAS MAS CALLADAS SON LAS QUE MENOS HABLAN

EL BROMAS

DAYANNA JACOME dijo...

REFLEXIÓN del libro “el caballero de la armadura oxidada”. La primera enseñanza que marca la historia es que en ocasiones nosotros mismos nos encargamos de crear una barrera que nos limita, que impide el auto conocimiento, saber cuales son nuestros fuertes, nuestras debilidades, nuestras aspiraciones, nuestros errores, nuestros sentimientos, muchas veces por temor a darnos cuenta que lo que en realidad somos podría ser decepcionante. por tanto creamos una apariencia basándonos en lo que podría agradar a las demás personas (y no a esas personas claves en nuestra vida) y ni siquiera a nosotros mismos, sino a esas que no tienen mayor influencia en nuestro día a día, y que a la par van regando en nuestra vida semillas de dudas. sin darnos cuenta que cada vez más nos aislamos de conocer la verdad, y nos acostumbramos a vivir en una mentira. lo cual no nos deja progresar.

Este libro atrapa a cada lector, pues expresa sutilmente lo que es nuestra travesía en la vida, la mejor manera de aceptarla y de mejorar acorde a ello. recuerdo el momento en donde el mago MERLÍN expresaba que la vida era como una sustancia rara que en ese momento le daba al caballero, al principio amarga, pero a medida que vamos comprendiendo y aceptando su sabor, se va tornando más dulce.

APRENDER A VALORAR y ECHAR FUERA EL MIEDO es otro de sus sutiles golpes. Primero a meternos en la cabeza que para ser realmente felices debemos aceptarnos tal y como somos y aprender a ignorar a muchas personas; esas rencillosas. así como dejar de lado el ego; creer que la única manera de decir y hacer algo bueno es la nuestra, debemos reconocer y valorar esos aportes únicos que hacen las personas que nos aman, demostrando así que también los amamos.

Hablando del miedo y la duda es fundamental que conozcamos , ubiquemos y echemos fuera de nuestro camino ( que nadie ha dicho que sea fácil) porque no es un buen socio ni guía y limita en gran medida las acciones y los logros que nos propongamos.

nosotros como administradores de empresas nos caracterizamos por ser almas emprendedoras y con una flexibilidad enorme, que no es más que esa capacidad de adaptarnos, ver el lado bueno y sacar el mejor provecho a los cambios, a lo desconocido.

andar en verdad, vivir de amor, ser luz y arriesgarnos esta contundente premisa retumba en nuestros odios desde niños y de nuevo lo hace con este libro, es hora de que nuestra visión esté en función de esa línea tan corta, pero con un enorme valor, significado e influencia en nuestro saber ser.

           PELÍCULA PARA ANALIZAR GRADO UNDÉCIMO                 LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS Ver película completa en el siguiente enl...