Archivo del Blog

sábado, 16 de marzo de 2019

ACTIVIDAD DE LECTURA Y ESCRITURA N°2 
GRADO SÉPTIMO

OBRA LITERARIA AMIGO SE ESCRIBE CON H


Teniendo el contenido de la obra literaria Amigo se escribe con H de la autora Maria Fernanda Heredia, nos gustaría conocer tu opinión acerca de esta maravillosa historia.

Debes redactar un párrafo con una opinión personal dónde se exprese ¿qué te llamo la atención? ¿Qué enseñanza te deja la lectura de este libro para tu vida escolar y familiar? ¿Qué otro final te hubiera gustado para esta obra? ¿Consideras que amigo si se escribe con H? ¿Por qué?

Deja tu comentario, puedes participar hasta el día martes 19 de Marzo.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi en mi opinión me gustó la obra porque trato de una niña y su amigo H el final que me hubiera gustado es que H no se fuera y lo que ocurrió fuera un recuerdo de la niñez de María Antonia también me gustó que hablara de la típica niña con miedo a las alturas y las arañas me deja que los mejores amigos no se olvidan y quedan ahí por siempre Óscar Sebastián Medina Manrique 7E

Anónimo dijo...

AMIGO SE ESCRIBE CON H
¿Qué te llamó la atención?
A mi me llamó la atención la actitud de MARIA ANTONIA.
¿Qué enseñanza te deja la lectura de este libro para tu vida escolar y y familiar?
Que hay que ser agradable y amistosa para caerles bien a las personas y no fastidiarles.
¿Qué otro final te hubiera gustado para esta obra?
Que al momento de pausarse el mundo y ellos recordaran los bonitos recuerdos que habían vivido H decidiera no irse.
¿Consideras que amigo si se escribe con H ?¿porqué?
No,porque todos los buenos amigos no empiezan ,no llevan ni terminan en H .
Maria Paz Andrade Acevedo
7g

Unknown dijo...

el libro es bastante interesante ya que nos cuenta la historia de la amistad de una pequeña con su amigo el cual ella apreciaba demasiado,la enseñanza que me deja el libro para mi vida es apreciar a los que amo,respetarlos,escucharlos entre otras.Me hubiese gustado que H no hubiese tenido que partir y dejar a su amiga,para mi amigo se escribe con todas las letras no solamente con H también con A con C con F con la letra de tu amigo y no solo con H...Ángel Miguel González Salazar 7E

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el libro es muy interesante y emocionante me llamo mucho la atención la amistad de ellos y además que a su amigo H le tuviera miedo a la memoria, está lectura me enseñó a valorar más a las persona que amo como mis familiares por qué ellos no siempre van a estar ahi,en lo escolar a valorar y respetar a mis compañeros,otro final que me hubiera gustado para la obra es que H no tuviera que irse y dejar sola a su amiga eso fue triste igual a su despedida,yo no considero que amigos se escriba solo con H sino con muchas letras más como la A,D,R,T etc.Este libro me gustó mucho y me gustaría seguir leyendo historias tan bonitas y emocionantes cómo está.Estudiante:Mariana Manzano Mora Grado:7-E

Unknown dijo...

Me gusto mucho el libro porque tratahistoria de la amistad de una pequeña con su amigo el cual ella apreciaba demasiado,la enseñanza que me deja el libro para mi vida es apreciar a los que amo,respetarlos,escucharlos entre otras.
También es muy un portante por le de la amistad

Jhon coronel 7-f

Anónimo dijo...

Sophie Lopez parra 7'E

Considero que este libro es muy emocionante y es de los libros que siempre te deja una gran enseñanza para la Vida diaria.

Lo que mas me llamó la atención de este libro es la Hermosa y verdadera amistad que tienen H y Maria Antonia por que es verdadera.

Este libro me enseña en la Vida familiar a valorar y respetar a mi familia, como tambien en la Vida escolar a respetar esas amistades que en verdad valen la Pena .

Otro final que me hubiera gustado que ocurriera en el cuento es que H decidiera quedarse con su mejor Amiga para no perderla .

Considero que amigo se escribe no solo con H sino con todas las letras del abecedario , porque no todos los nombres de los nombres de nuestras verdaderas amistades empiezan por H.


Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho la obra. Me pareció muy llamativa, aunque pensé que h y Antonia iban a hacer novios, pero no. Al principio no entendía porque h le tenía miedo a la memoria, pero después entendí que era porque temía que su abuela no lo recordara. la historia también relata como Antonia estaba enamorado de h, aunque h no de ella. El final de la obra me pareció muy triste porque h se va a estudiar a los estados unidos y h queda de amiga con Borja. la obra me dejo una enseñanza el de valorar las amistades porque no siempre estarán

MANUEL SANTIAGO ORTIZ PEÑALOZA 7 F

LUISA☻☺♥ dijo...

♥Qué te llamo la atención?
A mi me llamo la atención la descripción de la infancia de Antonia
♥Qué enseñanza te deja la lectura de este libro para tu vida escolar y familiar?
La enseñanza qué me deja este libro es que no hay que jusgar por la apariencia,
y no hay que renegar por lo que tenemos
♥Qué otro final te hubiera gustado para esta obra?
Me hubiera gustado que al final antonia le revela todo su amor y sentimientos a H
y H le da un beso y se despiden
♥Consideras que amigo se escribe con H? ¿por qué?
Sí porque el amigo de antonia se llama H y siendo una H el nombre de este, pues, su nombre se escribe con H
LUISA MARÍA PABÓN PALACIOS__7-G

Anónimo dijo...

En lo personal,a mí me gustó la obra porque se trata de una historia de amistad en la cual nada ni nadie puede separar a la protagonista Antonia de su mejor amigo H.
Andres Felipe Martínez Ureña 7E

Anónimo dijo...

¿Que te llamo la atencion ?
Ami me llamo la atencion que el libro habla de la amistad.
¿Que enseñanza te deja la lectura de este libro para tu vida escolar y familiar?
La enseñanza que medejo este libro es que no hay que jusgar a los demas por su apariencia
¿Que otro final te hubiera gustado para esta obra?
Me ubiera gustado que H no se fuera y que antonia le dijiera que lo queria.
¿Consideras que amigo se escribe con H? ¿Porque?
Yo pienso que amigo si se escribe con porque H era el amigo de antonia y siendo una H el nombre de este su nombre se escribe con H.
DIEGO TAMARA 7G

Anónimo dijo...

Esta obra me gusto mucho, lo que mas me llamo la atención fue la narración de una amistad de colegio ademas de problemas románticos, este libro me deja la enseñanza de que se deben valorar los amigos, en cuanto al final me hubiera gustado que Antonia y H terminaran siendo pareja, si considero que amigo se escribe con H pues este personaje demostró dar una buena amistad a sus amigos, y por esto considero que amigo si se escribe con H.

Ángel Eduardo Hurtado Sabogal 7F

Anónimo dijo...

¿que te llamo la atención?
El fortalecimiento de la amistad que se formo entre Maria Antonia y H, pues desde que estaban en el jardín,su amistad los fortaleció en esos momentos. El fortalecimiento de esta gran amistad hizo posible que se vencieran los miedos que tenían.

¿Que enseñanza me deja la obra para mi vida escolar y familiar?
En familiar, que debemos aceptar y respetar a los vecinos y no echarlos a otro lado, especialmente la familia de H.
En escolar, que se debe aprender a escuchar y a tratar las cosas de una manera creativa para poder resolverlo sin tantas complicaciones pero es importante tomarlas enserio en especial las materias mas complicadas, como el del caso de la historia en la ortografía.

¿Que otro final te hubiera gustado para esta obra?
Que H no se hubiera ido, en cambio que la amistad entre Antonia y el, se hubiese fortalecido a tal punto de que se hubiese establecido un noviazgo que aprendio desde la amistad a fortalecer los miedos y fobias que aveces pensamos no las tenemos. Pero, el final que proyecto la escritora de alguna manera también me enseño, que para vencer los miedos y salir adelante, no necesariamente se necesita de la compañía para toda la vida de la persona que nos ayudo a liberar los miedo.

¿Consideras que amigo si se escribe con H? ¿Por qué?
No, porque la palabra amigo es sin H, pero lo realmente importante es el valor que se le da a esa palabra, pues amigo son todos aquellos que siempre se encuentran a nuestro alrededor dispuestos a compartir cualquier instante de nuestra vida y con cualquier variedad de letras; para mi en esta historia la H representa la HUMILDAD en la amistad.


Miguel Andres Forero Martinez 7E

Anónimo dijo...

Moisés Alejandro Pabón 7G

A mí me llamó mucho la atención la forma en que María Antonia toma las cosas que le suceden a lo largo de la historia y también me gustó la amistad incondicional de H con Antonia

Esta historia me dejo la enseñanza, que los amigos están incondicionalmente en las buenas y en las malas para ayudarse entre sí ; que los amigos son aquellos que le ayudan al otro a superar sus problemas y a vencer sus temores además le dan buenos consejos , no malos consejos que traigan consecuencias malas

Me hubiera gustado que después de que H hubiera terminados sus estudios en Estados Unidos se hubiera regresado a la ciudad donde vivía antes y se hubiera encontrado con Antonia se hubieran hecho novios y FIN

No porque la palabra en sí se escribe sin H pero en la historia Antonia dice que quisiera que amigo se escribiera con H porque H que era su mejor amigo le ayudaba en muchas cosas y a ella le parecía que así como el fueran todos los amigos del mundo

Jaider quintero dijo...

¿qué me llamo la atención de este libro?
La amistad que se va desarrollando sobre y la historia , que todo amistad siempre acabará pero siempre la personas magníficas en nuestra vida se recordará
¿Que enseñanza me deja esta obra?
Que debemos respetar y brindar nuestra amistad a aquellas personas que están a nuestro alrededor sin importar sus cualidades.
¿Como quisiera cómo hubiese terminado esta historia?
Con una amistad más profunda entre Antonia y H no con la ida de H a Estados Unidos.
¿Consideros que la palabra amigo se escribe con h?
Si
Pero en la historia Por qué h y Antonia eran súper amigos pero en la realidad sonaría raro.
JAIDER QUINTERO
7-G

Unknown dijo...

Bueno lo que a mi me gusto de la historia amigos se escribe con H que María Antonia y H tienen una amistad muy grande, me deja como enseñanza que una amistad vale mucho, quisiera que en el final H no se hubiera ido sino que se hubiera quedado al lado de su amiga María Antonia, no considero que amigos se escribe con H en la vida real pero en la historia porque H era un muy buen amigo de María Antonia y juntos crearon esta palabra

Sharit vera Diaz
7E

laura arenas 7e dijo...

personalmente. me gusto de la obra la parte de María Antonia y su gran amistad con H, algo que no me gusto fue cuando H se tenia que ir a estudiar a Estados Unidos, algo que me hubiera gustado seria que hubieran dicho el nombre de H. La enseñanza que me dejo fue que las amistades así como de ellos vale oro y que es posible tener una amistad tan bonita como la de ellos dos y me gusto el libro
Laura Sofia Arenas Carrascal
7-E

laura arenas 7e dijo...

Personalmente, me gustó la obra , una de las cosas que me gustó fue que María Antonia narra la historia , me pareció una historia muy divertida al comienzo y al final me pareció un poco triste,de mi parte no hubiera querido que al final se fuera H a estudiar a Estados Unidos me encantó esa amistad que tienen María Antonia y H y la enseñanza que me dejó este libro es que las verdaderas amistades valen oro y que si se puede llegar a tener una amistad tan pura y sincera como la de ellos dos.
Laura Sofía Arenas Carrascal
7-E

kevin andres arevalo gelvez dijo...

pues yo opino que la obra amigos se escribe con H con su amiga antonia.
Fue una historia en donde el protagonista se relaciona con un laso muy grande con antonia.
no importa que H se halla ido a estados unidos.

7E

Unknown dijo...

La obra literaria "Mi Amigo se Escribe con H" me pareció muy interesante,divertida y muy ejemplar, ya que el contenido que tiene es similar a los acontecimientos que pasan en la vida diaria. Esta obra me gusto mucha porque cuenta anectodas muy divertidas sobre la protagonista, también porque sus acciones son las mismas que le pasan a todas las personas en el transcurso de su vida,yo la volvería a leer muchas veces y la recomiendo ya que es una obra muy entretenida

Bárbara Ivanna Cárdenas Puentes

Unknown dijo...

Soy de 7E (Bárbara Ivanna Cárdenas Puentes)

tata07 dijo...

A mi gusto la obra porque es una obra muy bonita y muy interesante porque se trata de la amistad,la amistad es muy bonita porque nosotros tenemos que tratar bien a nuestro amigo o nuestra amiga,los verdaderos amigos son los que estan a lado uno en las buenas o en las malas en todo momento,no es decir en un momento ah este es mi mejor amigo porque me la paso con el o porque que es muy inteligente para que le pase la copia de la tarea etc.. en cambio la amistad de la obra mi amigo se escribe con H es una verdadera amistad que se llevaban entrte ello asi fuera en los momentos buenos o en los moments malos o tristes como le paso con H y antonia

ATT:nicole tatiana florez esparza
GRADO:7f

Anónimo dijo...

Me gustó mucho porque son cosas que de verdad pasan los verdaderos amigos las personas que están en las buenas y en las malas.
Mi amigo se escribe con H muestra una muy bonita amistad entre Antonia y H y todos los momentos duros que tuvieron que pasar y me gustó mucho.
-Maria Gabriel a Mora Guaitero 7-E

Anónimo dijo...

a mi gusto la obra AMIGO SE ESCRIBE CON H,estaba super chistosa me gusto como tuvo su niñez antonia.
también su verdadera amistad con h en sus buenos momentos pero me pareció muy triste cuando h le dijo que se iba a ir a estados unidos una enseñanza que me dejo esta hermosa obra es que los amigos verdaderos no se olvidan de sus amigos jamás.

MARYANNE ALEXA NIÑO GARZON
GRADO:7E

Anónimo dijo...

Es un buen libro, que enseña muchos valores como la amistad y la lealtad, pienso que esta historia nos pasar a cualquier niño o niña de séptimo; ademas que el libro es muy entendible.
La verdad me divertí leyéndolo.

☼¿qué te llamo la atención?
La gran amistad de H y Antonia; aunque H se haya ido a estudiar en EE.UU

☼¿Qué enseñanza te deja la lectura de este libro para tu vida escolar y familiar?
Que los verdaderos amigos nunca se olvidan y nunca se cambian

☼¿Qué otro final te hubiera gustado para esta obra?
Que H no se hubiese ido de la ciudad , y hubiese sido novio de Antonia

☼¿Consideras que amigo si se escribe con H? ¿Por qué?
No, porque solo en la historia amigo se escribe con H, ya que Antonia hizo esto en honor a su amigo H


♠ 7G Jime Emanuel Villa Fuentes. ♫

Unknown dijo...

Me gustó esta obra ya que H y Antonia eran muy buenos amigos, otra cosa que me gusta de este libro es que Antonia y H se tenían mucha confianza que se dijieron a que le tenían miedo,me pareció muy triste cuando H se tuvo que despedir de Antonia para irse a Estados Unidos.
Katherin Michell Perdomo Ospino
7E

Unknown dijo...

MI AMIGO SE ESCRIBE CON H (OPINIÓN O COMENTARIO).

A mi el libro me pareció genial es bastante agradable leer historias así como esa, la amistad de ant y H era muy grande y muy fuerte la verdad no me gustó mucho que H tuviera que irse me hubiese gustado más que se quedara con ella eso me hace pensar en las personas que queremos y que tienen que partir por cuestiones de empleo, viaje o entre otro y pues la verdad duele mucho por que no los volveremos a ver, y en mi opinión amigo se escribe con todas las letras no solo H por que todos podemos llegar a ser verdaderamente importantes para un amigo...

SHARICK BRAVO PEÑARANDA 7.E

Anónimo dijo...

Yo opino que la obra literaria amigo se escribe con H me parece muy atractiva porque es una historia de dos niños que al principio no se llevaban tan bien lograron ser mejores amigos y aunque tuvieron muchos problemas y dificultades siempre se apoyaron, pero Maria Antonia o como H le decía "Ant" la mejor amiga de H se puso un poco brava con el porque se había enamorado de la niña mas antipática y desagradable del salón Andrea, pero luego Ant se calmo y volvió a ser la amiga de H pero ella ya se había conseguido otro amigo Borja. Un dia H le dijo a Ant que se tendria que ir y que por favor no lo olvidara.

Yo opino que esta obra simboliza que la amistad lo puede todo y que nosotros debemos siempre ser unos buenos amigos para que cuando ellos se vayan o nosotros nos vallamos nos recuerden como el mejor amigo de la vida, a pesar de las dificultades debemos siempre estar unidos
Andres Camilo Gutierrez Capacho 7E

Unknown dijo...

(comentario u opinión)AMIGO SE ESCRIBE CON H


Me gustó mucho esta obra literaria porque la amistad de María Antonia y H es muy bonita en el sentido en el H y María Antonia se tenían mucha confianza al decir cuáles eran su temores o miedos y la confianza es lo principal en una verdadera amistad.

La parte que no me gustó de esta bellísima historia es cuando H se despidió de María Antonia porque se tenía que ir a Estados Unidos,pero lo que más me gustó fue que H le dijo a María Antonia que no lo olvidará.

Una enseñanza que me dejó está historia fue que una verdadera amistad es aquella que está unida en las buenas y en la malas.
Angielly Valentina Mantilla Ramírez
7 E

MARIA PAZ ANDRADE ACEVEDO 7G dijo...

A mi me llamó la atención la actitud de MARIA ANTONIA. Para mi la enseñanza es Que hay que ser agradable y amistosa para caerles bien a las personas,
no fastidiarle y recordar los buenos momentos que hemos vivido.A mi me hubiese gustado que terminara de la siguiente forma:Que al momento de pausarse el mundo y ellos recordaran los bonitos recuerdos que habían vivido H decidiera no irse.No considero que amigo se escribe con H ,porque todos los buenos amigos no empiezan ,no llevan ni terminan en H.
Maria Paz Andrade Acevedo
7g

Anónimo dijo...

Me gustó por que primero habla de puro misterio que en ese M.hyde y luego el abogado Utterson descubre que es el doble pero malo del doctor Jekyll y luego M.hyde se muera y el doctor Jekyll vuelve a ser la persona buena que era.
Angelly yuleisy Ortiz
7:E

Unknown dijo...

Yo digo que el libro AMIGO SE ESCRIBE CON H me gustó ya que habla de una hermosa amistad entre H y Antonia más cuando eran muy unidos y ambos se ayudaban como en la tarea de Antonia pero me hubiera gustado de que el libro hubiera terminado de que H no se hubiera ido y Antonia pudiera a ver dicho lo que hace un tiempo quería decir pero sin embargo me encantó mucho y muy buena redacción del libro .

7H

Unknown dijo...

Yo opino que el libro AMIGO SE ESCRIBE CON H me gustó ya que habla sobre una amistad muy linda entre H y Antonia aparte de que eran muy unidos me hubiera gustado de que H no se hubiera hecho novia de Andrea y que Antonia pudiera haber dicho lo que quiso decir antes de que H se fuera.Me hubiera gustado que el libro hubiera terminado de que H no se hubiera ido y Antonia poder leerle lo que decía la carta y que hubieran seguir siendo buenos amigos sin tener que separarse

7h
Valentina Fernández Jaimes

BIOLOGIA dijo...



¿Qué me gusto de la obra?
Me gusto la profunda amistad de Ant y H. Me pareció algo muy bonito la forma en que primero ella le tenia rabia y luego como ella se fue enamorando de él.
Me gusto también la forma en que esta escrito ya que es como si se tratara de nosotros.

¿Qué no me gusto de la obra?
No me gusto que H se fuera y dejara a Ant sola. Ademas ella se enamoró sola de H y eso es muy triste por que me hubiese gustado que se hicieran novios.

¿Qué otro final me gustaría?
Me hubiese gustado que H no se hubiese ido y mucho menos que se enamorara de otra. Pero se ve que paso el tiempo y Ant ni siquiera sabe si él aun la recuerda. Eso me resulta muy triste y nostálgico.

¿Qué me llamó la atención?
Me gusto mucho la manera como esta escrito. Además me siento identificada con Ant y su historia.
Keila Dayana Díaz Angarita 7-H



Anónimo dijo...

kerlyn yuliana ortega rivera 7h

Esta obra me llamo la atención,con respecto a la gran imaginación e ilusión que Antonia sentía por h. En algo que no estuve de acuerdo fueron dos cosas:la primera que h no fue novio de Antonia sino de Andrea, la segunda es porque h se tuvo que ir, si el tenia buenos amigos donde vivía.

Esta gran historia tiene un parecido a nuestra vida cotidiana,en el valor de la amistad,así como Antonia y H fueron gran amigos;aunque aveces se disgustaban. Así pasa en nuestra vida cotidiana los buenos amigos son aquellos que se apoyan,como Antonia y H lo fueron,los buenos amigos están en la buenas y en las malas y los buenos amigos alguna vez se disgustan.

un final que decearia seria que H fuese novio de Antonia y no de Andrea,también que H se fuera quedado con sus amigos y le contara cuentos con Antonia a la abuela para que no lo olvidara.
con respecto a la obra digo que amigo si se escribe con H, ya que H y Antonia,se ayudaban se apoyaban y se contaban sus temores.es decir era una amistad sincera respetuosa.

Anónimo dijo...

DIEGO TAMARA 7G

Me gusto este libro porque hablan de la amistad de h y antonia y que no se fueran novios h y andrea, y que antonia le fuera dicho lo que siente por H.
La enseñanza para mi es que hay que ser amistosos con las personas, yo considero que amigo no se escribe con H porque los amigos no siempren empiezan con H y tampoco terminan en H
DIEGO TAMARA 7G

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho la historia por que hablan de 2 amigos inseparables que nunca querían que uno estuviera alejado del otro, otra cosa es que no me gusto para nada que "H" se enamorara de Andrea en vez de "Ant o Antonia" que hizo de todo para que H y ella fueran novios pero H LA consideraba una mejor amiga.Una cosa que me enseño el libro fue a valorar los amigos que tenemos e.t.c, a mi me gustaría que el libro terminara así que H no se fuera ido y dejara a Andrea y se convirtiera en novio de Antonia y los 2 estuvieran juntos y que viajaran por toda la tierra . pero en si el libro estuvo muy bueno.
7G
Enmmyn Estiben Mina Galvis

luz ruiz dijo...

¿QUE TE LLAMO LA ATENCIÓN?
-R: Me llamo mas la atención de esta historia es la amistad que tiene Antonia y H.

¿QUE ENSEÑANZA TE DEJA LAS LECTURA DE ESTE LIBRO PARA TU VIDA ESCOLAR Y FAMILIAR?
-R: La enseñanza que me deja esta lectura es que la amistad es los mas hermoso que te puede pasar porque puedes mostrar tus miedos tus defectos y sin que nadie que juzgue.

¿QUE OTRO FINAL TE HUBIERA GUSTADO PARA ESTA OBRA?
-R: Me hubiera gustado un final que tuviera otro final en que Antonia y H se volvieron encontrar pero ya siendo adultos.

¿CONSIDERAS QUE AMIGO SE ESCRIBE CON H?¿PORQUE?
-R: Considero que amigo no se escribe con H porque aquellos que te acompañan en las buenas y en las malas son aquellos que se merecen llamarse mas que amigos o como hermanos de otra madre.

Luz Esperanza Ruiz Cely
7f

Emily Marquez dijo...

¿Qué te llamo la atención?
Lo que me llamo la atención de está obra fue la hermosa amistad de H y Antonia ya que eran muy Unidos y inseparables

¿Qué enseñanza te deja la lectura de este libro para tu vida escolar y familiar?
La enseñanza que me dejó este libro es poder ver lo hermosa que es la amistad y que no debemos tratar mal a nuestros amigos sino que debemos ayudarlos y estar siempre con ellos en los buenos y malos momentos

¿Qué otro final te hubiera gustado para está obra?
Me hubiera gustado que H no se hubiera ido y se hubiera quedado con Antonia así hubieran disfrutado mucho más tiempo juntos y que H se hubiera enamorado de Antonia así los dos hubieran sido muy felices

¿Consideras que amigo se escribe con H?
Yo considero que amigo no solamente se escribe con H sino con cualquier letra porque aquellos a los que tu llamas amigos son los que están hay cuando tu más los necesitas

Emily Marquez Pérez
7E

Unknown dijo...

Moisés Alejandro Pabón 7G

A mí me llamó mucho la atención la forma en que María Antonia toma las cosas que le suceden a lo largo de la historia y también me gustó la amistad incondicional de H con Antonia.Esta historia me dejo la enseñanza, que los amigos están incondicionalmente en las buenas y en las malas para ayudarse entre sí ; que los amigos son aquellos que le ayudan al otro a superar sus problemas y a vencer sus temores además le dan buenos consejos , no malos consejos que traigan consecuencias malas.Me hubiera gustado que después de que H hubiera terminados sus estudios en Estados Unidos se hubiera regresado a la ciudad donde vivía antes y se hubiera encontrado con Antonia se hubieran hecho novios y FIN.No porque la palabra en sí se escribe sin H pero en la historia Antonia dice que quisiera que amigo se escribiera con H porque H que era su mejor amigo le ayudaba en muchas cosas y a ella le parecía que así como el fueran todos los amigos del mundo.

Anónimo dijo...

A mí me llamó la atención la gran amistad que tenían Antonia y H,esta historia me enseña que los amigos siempre están ahí para tí,pero a veces también te traicionan o te cambian,pero hagan lo que hagan los amigos nunca se olvidany siempre viven en nuestra memoria.Me gustó que Maria Antonia y Eduardo a lo último se hicieron buenos amigos.Al final me hubiera gustado que H le hubiera pedido perdón a Antonia por dejar de hablarle cuando se volvió novio de Andrea y que no se fuera para Estados Unidos sino que se quedara con Antonia,que se hubieran hecho buenos amigos de Andrea y Eduardo,y que en un futuro H y Antonia hubieran sido novios.FIN.

Sharik Viviana Vélez García 7°G

Unknown dijo...

A mi en si me ha gustado mucho la historia, la bella amistad de Antonia y H, sus grandes aventuras pero sobre todo la gran enseñanza que deja, que un amigo es incondicional y para toda la vida este donde este en cualquier parte del mundo, que la amistad es lo más bello que podemos contemplar, tener un amigo incondicional que no te juzgue sino que te ayude a ser mejor cada día más, me hubiera gustado que H al terminar sus estudios se hubiera reencontrado con Antonia y siguieran con su amistad y hasta quien sabe se podrían haber convertido en pareja, no me ha gustado este final, pero talvez tenga un significado, amigo no se escribe con H pero en la obra al ser el su amigo incondicional, Antonia diría que si se escribe con H por su bella amistad.



Yisney Yeritza Ardila

7"G"

Kimberly Jhulliana dijo...

a mi me llamo mucho la atencion la actitud de Antonia hacia h cuando lo vio,esta historia me enseña que un amigo es incondicional y esta contigo en las buenas y en las malas apoyandote y si es una amistad a distancia o lejana siempre se tiene a ese amigo en nuestra mente,a mi me gusto de la historia Borja y toni se volvieran mejores amigos,al final me hubiera gustado que h no dejara a un lado a su amiga ant por ser el novio de Andrea y que H no se hubiera hido a Estados Unidos sino que hubiera quedado en la escuela con sus amigos y con ant y que Borja en un futuro hubiera sido el novio de Andrea y H hubiera quedado de novio con ant pues ella sentia algo por el. Fin

Nicolle Fbiana Labarca Valencia 7G

19 de marzo de 2019 5 y 35 PM

Unknown dijo...

Me llamo la atención saber por que amigo se escribía con h. Me dejo la enseñanza que uno tiene que ser buena persona con los demás para no fastidiar ni caerle mal a nadie. El final que me hubiera gustado es que h cuando se detuvo el tiempo hubiera recordado todo los buenos momentos que tubo con Antonia y se la hubiera llevado para los estados unidos y allí se hubieran vuelto novios y vivir felices por siempre FIN. No para mi amigo no se escribe con h por que mi mejor amigo RL nombre no empieza ni termine ni contiene h.

JONATHAN ALEJANDRO CASADIEGOS SUAREZ .7; G

KAROLL IZQUIERDO 7G dijo...

a mi me gusto este libro por que nos enseña a valorar una amistad y saber como conseguirla ,sin tener un problema con el tema de que nunca hay que dejar salir volar una amistad o de dejarla salir y tambien me gusto porque saben esconder o guardar un secreto de cada uno sin contarselo a los demás todo me a gustado en este libro ATT: KAROLL DAYANNA IZQUERDO JIMENEZ
7G

Anónimo dijo...

La verdad que a mi me gusto mucho el libro por su contenido, porque el libro se trata de una amistad tan linda que venia desde muy niños y esa mistad a sido siempre un lazo que empezó teniéndose confianza y contándose sus secretos mas profundos y termino con la ida de aquel niño llamado H y la niña llamada MARÍA ANTONIA a terminado con un dolor muy profundo en su corazón.
Este libro tan bonito me a dejado una enseñanza que es siempre valorar cada momento que pasamos con nuestros amigos y nunca despreciar una amistad verdadera
ATT: MARÍA CAMILA JAIMES MOVILLA
7"G"

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho esta historia porque son muy mejores amigos inseparables que siempre están allí uno del otro en las buenas tanto en las malas. este libro deja una enseñanza para mi muy bonita porque enseña a valorar la amistad y cuando esta amistad se aleje nunca olvidarse de ella y guardar todos los secretos entre estos a mi me fuera gustado que al final H y Antonia cuando se fueron a despedir que se hubiesen dado un beso para que supieran lo que se querían uno del otro. para mi amigos no solo se escribe con H sino con muchas mas Iniciales.


SAMMY DAVID GELVEZ GUTIERREZ 7-G

Ei dijo...


Eilen Julieth balaguera Rodríguez 7f

¿qué te llamo la atención?

El apoyo incondicional que le prestó Borja a Antonia durante su tristeza por h.

¿Qué enseñanza te deja la lectura de este libro para tu vida escolar y familiar?

Que hay que conversar si consideras un alejamiento de una persona hacia ti porque podrías solucionarlo y así no te abrumarias por tus pensamientos de que hicistes mal.

¿Qué otro final te hubiera gustado para esta obra?

Que después de un par de años H regresara a su casa y cuando vaya a encontrarse con Antonia se quedará sorprendido por el gran cambio de ella.

considerás que amigo si se escribe con H? ¿Por qué?

Si, porque se escribe con h de hermandad

Breiner Stiven Perez Miranda dijo...

Amigo se escribe con H
Me gusto la obra, es una historia que nos muestra que no debemos juzgar a las personas sin conocerlas, al principio H le caía mal Antonia, hasta que un día tuvieron la oportunidad de hablarse, de ahí en adelante se volvieron muy buenos amigos, con el pasar del tiempo Antonia se empezó a enamorarse de él, se contaban todo, hasta Antonia le confeso sus miedos por los aviones y arañas, H le confeso que su miedo era la memoria por lo que le sucedía a su abuela, luego se distanciaron por que H se hizo novio de Andrea el día de su cumpleaños, pero finalizando el año los padres de H le regalaron un viaje a Disney para ir a estudiar, por tal motivo volvió a revivir la amistad con Antonia pidiéndole que jamás se olvidara de él.
Breiner Stiven Pérez Miranda
grado 7 "F"

jonathan steven gomez fabra dijo...

la enseñanza que me delo este libro es que no debemos criticar a las otras personas por su manera de ser o pensar me llamo la atención por su manera de narrar la historia como describe y hablan me hubiera gustado que el final fuera mas bonito que h no se fuera para estados unidos y se quedara con antonia para que tuvieran mas historias juntos y yo considero que amigo se se escribe con h por que la h por la palabra hermandad por lo que significa la palabra amigo por que amigo se trata de hermandad verdad y lealtad

Anónimo dijo...

Santiago Bolivar 7G

A mi me gustó del libro que es un libro muy interesante que me gustó mucho cuando lo leí. Me llamo mucho la atención la amistad de Antonia y H pues nada de los problemas que ocurrieron en el libro pudieron separar a Antonia y a H. La enseñanza que me dejo este libro fue que hay que valorar la amista y saber como conseguirla. Otro final que me hubiera gustado es que H no se hubiera ido para Estados Unidos y se hubiera quedado con Antonia y hubieran crecido los dos como amigos. En el libro si se consideraria que amigo se escribe con H porque H ha sido un muy buen amigo en la historia pero en la vida real no se escribe con h

Unknown dijo...

Lo que más me llamó la atención sobre esta historia es sobre esa gran amistad que tiene Antonia y H. La enseñanza que me ha dejado este libro es sobre la importancia de la amistad, del cariño y sobre todo el amor hacia nuestros semejantes, que si estan tristes darles palabras de ayuda y ayudarlos a superar esos problemas. Me hubiera gustado que al final H no se hubiera ido a Estados Unidos y se hubiera quedado con Antonia para que siguieran siendo grandes amigos. Considero que según el libro y a su historia amigo se escribe con h porque asi le dicen al amigo de Antonia, pero en la ortografía amigo no se escribe con h.
Eisamar Ferreira Galvis 7H

Anónimo dijo...

Me gusto que entre ellos tienen una bonita relacion mas que todo la de antonia con h y si habia algo pendiente uno se ayudaba a otro tambien me gusto la relacion de h y el borja que a pesarde que les gustara la misma persona ellos eran amigosno me gusto que su fin hubiese sido con la ida de h a otro pais como el de estados unidos y queantonia se enamore de h cuando ya es muy tarde.Quisiera que su final hubiese de forma diferente como si fuesen novios h y antonia y que el borja se pusiera triste pero siguieran siendo amiguos unos con otros.amigos no se escribe con por que si yo escribo hamigos se veria de una forma diferente.Le diria a la autora que tubo que demorar un largo tiempo para sacar a la vista este libro muy.Me dejo como enseñanza amar a las persona desde el primer dia que llegen a nuestros corazones por que cuando las empezemos a amar ya sera muy tarde como en el caso de antonia
GRACIAS
JAIDER QUINTERO
7-G

Anónimo dijo...

Lo que más me gusto del libro, fue el sentimiento de la amistad, en la cual Antonia y H se encontraban, me gusto mucho el nombre de su perro (Cuco),lo que me encanto es que apesar de los problemas, las peleas, las criticas, ellos siguian juntos, eso nos demuestra que una verdadera amistad dura para toda la vida, y no solo es la amistad, tambien se puede decir del amor hacía los familiares, hacía una mascota Etc... además gran parte de la historia si se basa en la vida real, porque en nuestra vida cotidiana, tenemos presente la amistad,el amor, el cariño, pero algunas veces no los apreciamos,a mi me gusto todo, ya que como habla de la amistad, me dejo una enseñanza muy grande, que es que tenemos que valorar a las personas, no importa sus diferencias.

SHEILA SOFIA IMITOLA RAMIREZ (7-G)

Unknown dijo...

me llamo la atencion la actitud de maria antonia.PARA Mi vida escolar es que debo respetar y querer a mis amigos ,y
para mi vida familiar que debo respetar a mis mayores y quererlos .Que cuando llegara a la cuidad se encontrara otra vez con maria antonia y fueran novios .no porque amigo no se escribe con H .
DEISY VALENTINA ESCALANTE SUAREZ 7G.

nsromeroclavijo@gmail.com dijo...

Lo que me llamó la atención es que Maria después de odiar a H se volvieron muy amigos.Lo que me enseña en la vida escolar es que a pesar de todos los problemas podemos seguir juntod y en la vida familiar es que debemos respetar a nuestros familiares y poder los problemas
solucionarlo de la mejor forma.Me hubiera gustado que al final Maria y H quedarán juntos y que esto hubiera sido un recuerdo de Maria y H y ellos terminan juntos y que le estuvieran contando la historia a sus hijos de lo que pasó.
CHARID GISELL ROMERO CLAVIJO 7H

Anónimo dijo...

Lo que más me llamo la atención fue la evolución del personaje de H y la amistad que se desarrolló entre los personajes principales, ya que, María Antonia lo odiaba y a H simplemente no le interesaba, la enseñanza que me deja es que debemos relacionarnos con las personas, ya que podemos encontrar grandes amigos, me hubiera gustado que H no se hubiera ido de viaje y además que al pasar de los años H sintiera lo mismo por Antonia y que ellos terminaran juntos
Gisell Alejandra Sabala Maduro
7-H

jesus ivan sandoval sanchez 7G dijo...

AMI LO QUE ME GUSTO DE LA OBRA ES la amistad de H y maría antonia de tanto tiempo separados y volvieron a ser amigos y lo que me gusto también fue que antonia sentía algo por H pero no era capaz de decirle,ella trataba de evadirlo pero después se hicieron amigos de nuevo y me encanto el mal entendido que tuvo antonia y H al saber que el apodo ANT en español era hormiga pero después H le explico que ant ERA LAS INICIALES de antuario referido a una flor,también me gusto el nombre de su perro (cuco). lo que no me gusto fue que después de tantas aventuras H se haya ido, eso fue lo que no me gusto de la obra . La enseñanza que me dejo esta obra es que un verdadero amigo da lo que sea por su otro amigo . Ami me hubiera gustado que la obra hubiera terminado en que H y antonia hubieran vivido seguido en su escuela y no se hubiera ido y que hubieran terminado como novios. YO SOY :

JESUS IVAN SANDOVAL SANCHEZ GRADO: 7G

Valentina Fuentes dijo...

Ami me gusto mucho esta obra ya que se vio reflejanda la verdadera amistad entre dos amigos que primero se odiavan y despues se quisieron mucho, pero por culpa de andrea la novia de H esa amistad se fue destrullendo me dio mucha tristeza cuando antonia creia que H gustaba de ella se arreglo y todo pero H no gustaba de ella si no de andrea, crei que el final iva a terminar mas feliz pero H se fue a ESTADO UNIDOS aunque le dijo a ANT que el iva a volver que no se olvidare de el y que por favor fuera a casa de el para que le leiera a su abuela lo de la novela y le hablara de el para que su abuela no se olvidare de el.Lo ultimo fue que H y ANT se tomaron una foto y se dieron un fuerte abrazo y H le dijo a ANT que la queria mucho y que iba a volver
LO DIJO NAIBE DAYANA FUENTES CASTRO 7H

Unknown dijo...

A mi lo que me gusto de este libro sobre todo la hustoria de este pues entre la amistad de estos dos que son antinia y su amigo h que le tenia miedo a la memoria
A mi me enseña a respetar a mis amistades no solo en el colegio tambien en la casa como familia vecinos entre otros
Me hubiera gustado de que h no se fuera para estados unidos y que se quedara con antonia disfrutando de su amistad ya que fue un final triste
No todos los amigos se escriben con h puede ser con cualquier tipo

Joseth javier luna castro
7h

Anónimo dijo...

este libro desde mi perspectiva me gusto mucho . al principio no me gusto mucho porque MARÍA antonia era muy egoísta mucho después ella supo lo que era la amistad y dejo ser tan egoísta con H ,me impresiono mucho y aun no me lo podía creer cuando estaba leyendo el libro, que H y maría antonina se habían vuelto muy buenos amigos y de hecho inseparables, la parte que me pareció muy triste fue que H se fue para los estado unidos y maría antonina se ha quedado muy triste porque porque su mejor amigo se había ido y aparte de eso ellos dos habían hecho un lazo muy fuerte de amistad ,me hubiese encantado otro final como de que maría antonina le había perdido el miedo a las aviones y así ellos no hubiesen separado la amistad tan linda que tenían pero la verdad su final no me gusto para nada porque separaron la amistad que ellos ellos tenían

duvansantiago dijo...

En lo personal lo que a mi me llamo la atención la amistad de h y Antonia porque era una amistad de amigos pero ellos se querían por dentro pero no expresaban los sentimientos hacia la otra persona y eso a mi molesto porque no expresaban sus sentimientos. La enseñanza que me dejo la lectura fue que hay que relacionarse con los demás y respetar nuestras amistades de cualquier tipo .el final que a mi me hubiera gustado seria en el que los personajes pudieran expresar sus sentimientos, porque desde el inicio de la obra Antonia le gustaba a H y el otro final que me gustaría seria que h se tuviera que ir a otro país por sus estudio y eso para mi seria un final inesperado. No lo considero porque ese era el apodo de h puede ser cualquier tipo de amigo que no se escriba con h. Aldaccyr Kamilo Fuentes Hipo 7h

Anónimo dijo...

bueno desde mi perceptiva me gusto mucho deja una enseñanza muy grande ,me impresiono mucho fue el cambio de actitud que tuvo maría con su amigo h después de ser tan egoísta y de hacer lo mas posible de que se fueran de su barrio . la enseñanza que ami me dejo fue que nunca debemos ser egoístas ante alguna situación y siempre tratar de ser una sola persona Y ser lo mas amigable posible que podamos ,me llamo mucho la atención del lazo de amistad que ellos formaron . lo que no me gusto del libro fue que el final es que h se fue para ESTADOS UNIDOS y maría se quedo muy triste me hubiese encantado ,emocionado y gustado otro final porque la historia era muy bonita Y lo que mas me gusto fue la amistad de ellos pero cuando los se separaron me dio mucha rabia ,el otro final fuera que h no se hubiese ido y se hubiese quedado con maría o el otro es que maría hubiese pedido permiso sus padres irse con el aunque todo no es tan sencillo

EIMMY YULIETH GELVEZ JAIMES 7G

Anónimo dijo...

Me llamo la atencion que como es que usan el diccionario para hacer creer a Antonia que ella es una hormiga pero en en realidad es una flor, este libro me enseño que no hay que creer que es lo primero que se le viene sino asegurarse de que se trata como Antonia con Ant, me hubiera gustado que al final H no se hubiera ido a Estados Unidos sino que se hubiera quedado con Antonia si amigo si se escribe con H porque H siempre fue muy bueno con Antonia.

Juan Esteban Martinez Pabon

Anónimo dijo...

Me llamo la atencion que como es que usan el diccionario para hacer creer a Antonia que ella es una hormiga pero en en realidad es una flor, este libro me enseño que no hay que creer que es lo primero que se le viene sino asegurarse de que se trata como Antonia con Ant, me hubiera gustado que al final H no se hubiera ido a Estados Unidos sino que se hubiera quedado con Antonia si amigo si se escribe con H porque H siempre fue muy bueno con Antonia.

Juan Esteban Martinez Pabon 7H

profe se me habia olvidado colocar el grado

Santiago Barón 7H #16 dijo...

A mí me gustó porque se podía encontrar que uno cuando cree que no puede volver a ver algún amigo del pasado a veces sin pedirlo puedes encontrar a tu amigo ya sea de hace 3 o 5 años o quien sabe hasta mas pero lo bonito es que puedes compsrtco más momentos con el ser feliz lo cual no hizo Antonia y eso fue lo que no me gustó un final alternativo que se pudo haber dado es que H se hubiera interfirido con el viaje y así volverse más que amigo de Antonia y darse de cuenta que de verdad si le hubiera hecho falta Santiago Barón 7H código 16

SAMUEL DARIO CALDERON 7H dijo...

--PARA MI VIDA FAMILIAR
la unión que hubo entre estos dos amigos.

..PARA MI VIDA ESCOLAR
Que se debe conservar una amistad así de profunda y no enemistarnos con ellos porque los podemos perder.

--QUE OTRO FINAL PARA LA OBRA
Que H hubiera vuelto de Estados Unidos y hallan terminado siendo novios.

--AMIGO SI SE ESCRIBE CON H Y PORQUE?
Porque con H se escribe Honestidad, Humildad y esas palabras eran las que relata la amistad de MARÍA ANTONINA y su AMIGO H.

Camila duran quintero dijo...

Ami me llamo la atencion la actitud de maria antonia el final me gustaria que h no se fuera hido si no fuera quedado con ella recordando los tiempos pasados y me gusto la obra por que se trata de que uno el la niñez puede tener amigos que se van pero cuando regresan lo vas a querer demasiado y me gusto demasiado la amistad de h y antonia que antes se tenian radia despues fueron amigos y la enseñanza que nos deja es que dedemos ser compañeristasy a valorar una amistad.❤👫
YEIMY CAMILA DURAN QUINTERO
7H❤

Anónimo dijo...

Pues a mí me llamó la actitud, cuando a h se había ido de viaje con su familia y años después volvió, no llamo la atención de nadie excepto de Antonia que fue al prejardín a ver el álbum de fotos y supo que era h que había vuelto, iban en la misma escuela, vivía en la misma cuadra de Antonia pero lo más triste es que h se fue a Estados Unidos y le deja una carta a Antonia diciendo que nunca lo olvidara y asi fue.

������ Fillip rojas 7-F

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesante la obra. La amistad tan linda de Ant y H . Me sorprendio cuando vi que H le tenia miedo a la memoria. Me encanto que ellos se ayudaran mutuamente y se valorarar mas. Tambien me gusto cuando ant le pregunto a H donde queria estudiar y el le respondio que en portugal y ella se sintio muy triste por esa respuesta. Aprendi que siempre debemos valorar aun mas a las personas comos son y que de esas buenas personas siempre se pueden lograr cosas maravillosas ayudandose los unos a los otros.


Maria fernanda vera parada .
7-F

Anónimo dijo...

Amigos se escribe con H.

A mi me llamo mucho la atencion esa obra y me parecio lo mas chistoso fue que maria antonia cada rato perdia sus loncheras y lo peor era que era muy mala para geografia ,y h era su mejor amigo pero como el se fue y regreso cuando ya se habia graduado ya eran mas grandes y h era muy bueno para la geografia sabia mucho de historia y jugaba futbol y h llamaba a maria antonia ant y cuando ella supo que h se habia mudado al frente de su casa ant se porto muy envidiosa queria que se fuera de la cuadra y tambien cuando ant miro el diccionario y supo que ant significaba hormiga se coloco muy brava miestras que h se solto de la risa y lo mas triste fue que h se fue para portugal y ant estaba muy triste y dijo que lo recordaria para siempre bueno eso fue lo que me parecio lo mas interesante y aprendi que hay que valorar a los demas antes de que sea muy tarde.

Mariana gonzalez soto 7"F"

Anónimo dijo...

Amigos se escribe con H

Cuando lo empese a leer me parecio muy aburrido pero cuando lei que maria antonia perdia cada rato sus loncheras .H desde el jardin era amiga de maria antonia y el se fue y regreso cuando se habian graduado H se metio al mismo salon de ella y H le decia a maria antonia ant bueno ella era muy mala para geografia miestra que H era super bueno sabia mucho de historia ant cuando se entero que H se habia mudado a vivir al frente de su casa ant penso de una vez yo no me puedo ir con el al colegio y empezo a decirle a la mama de H que habia fantasma , ratones ant pensaba que diciendole eso ella se iba a ir pero no fue hacie luego ella se empezo hacer amiga de H y ant busco en el diccionario que significaba ant y eso era hormiga ant estaba tan brava que no quiso hablar mas con H miestra que H se solto de la risa y lo mas triste porque H se fue para portugal y ella se sentia muy triste por eso hay que valorar a las personas antes de que sea muy tarde.
La obra es muy interesante

Mariana gonzalez soto
7"F"

Unknown dijo...

A mi lo que más me llamo la atención de este libro es la amistad tan bonita que tenían h y Antonia,ya que casos como esos no se ven muy seguidos en la vida real..A mi la enseñanza que me dejo es que debemos estar con nuestros amigos en las buenas y en las malas y apear de los problemas nunca defraudarlos ya que ellos dejaron su confianza en nosotros.. En la vida real podemos aplicar esto valorando a las personas que tenemos ya que no sabemos cuando los perderemos.. Esta historia es muy bonita y no le amnistía el final.. Aunque en palabras amigos se escribe sin h en la manera de expresarse si podemos decir que se escribe con h..

Lesly Franco 7-G

Anónimo dijo...

buenas tardes profesora

jesus cabrales 7G

amigos se escribe con h es un libro que trata sobre un laxo de amistad irrompible y aventuras muy locas este libro es muy hermosos a mi me gusto mucho lo único que no me gusto de este libro es que h que era un personaje y antonia tenían algo por dentro pero nunca sacaron esos sentimientos que se tenían

Anónimo dijo...

buenas tardes profesora

jesus cabrales 7G

amigos se escribe con H es un libro que trata sobre un laxo de amistad irrompible y aventuras muy locas este libro es muy hermosos a mi me gusto mucho lo único que no me gusto de este libro es que H que era un personaje y antonia tenían algo por dentro pero nunca sacaron esos sentimientos que se tenían esta parte del libro me molesto un poco pero otra cosa que a mi me encanto fue que cuando a H le fue muy bien en sus parciales su padre le regalo un viaje a estados unidos y cuando se fueron antonia se sintió muy triste pero luego H volvió y pues siguieron felices los 2 :v

Jhennifersuarez dijo...

Jhennifer Jhisney 7E Amigo se escribo con h me parece un libro muy interesante lo que mas me intereso es la amistad que tenia la h con antonia por que eran unos amigos muy unidos me gusto mucho que Antonia le haya escrito una carta a h para que no lo olvidara lo importante de una amistad es estar en la buenas y en la malas con esa persona por que amigos verdaderos hay muy pocos. Lo gracioso es cuando antonia perdió su lonchera de barby y Ken y le toco reemplazarla por una lonchera
de Tarzán.

Unknown dijo...

La obra nos deje una linda enseñanza
acerca de los amigos, y lo que no me
gusto fue qye h fuera tan frienzoneado
Por antonia, y me gusto que a h le fue bien en sus examenes y se fue a EE.UU y pues despues se encuentran h y antonia (la hormiga)y son felices :v
Pd:Mateo gelvis 7f

david santiago rodriguez malagon dijo...

FUE UNA BUENA OBRA CON SUS TEXTO PERSONAJE Y EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA

lina marcela duran ortega 7:f dijo...

La obra de amigos se escribe con h me gustó ya que trata sobre una bonita amistad que tiene h y Antonia. Dejándome un mensaje sobre la gran amistad y el valor que tiene una persona. Aunque lo triste de esta historia es cuando h se tiene que separa de Antonia por motivo de viaje dejándola en dolor a Antonia. La parte que más me gustó de la obra fue cuando discutieron sobre el significado del nombre de Antonia, h le explicó sobre lo ocurrido y Antonia lo comprende y se va fluyendo la gran amistad.

           PELÍCULA PARA ANALIZAR GRADO UNDÉCIMO                 LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS Ver película completa en el siguiente enl...